Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Incumpla Santiago Taboada con la red hídrica de la Benito Juárez

Gobierno de  SantiagoTaboada se queda corto en mantenimiento de la red de agua potable en BJ.
Visitas

Gobierno de  SantiagoTaboada se queda corto en mantenimiento de la red de agua potable en BJ.

Daniel Samperio

De acuerdo con el Portal Nacional de Transparencia, la administración de Santiago Taboada ha quedado a deber en la meta de mantenimiento y rehabilitación de la red de agua potable en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo al apartado “Indicadores de Interés Público” durante los cuatro trimestres del 2019 nunca se alcanzó un progreso del 100% de las metas fijadas.

En el primer trimestre se tuvo un avance del 24%; en el segundo un 50%; en el tercero 0.5 y en el último trimestre del año 0.71%.

A pesar de la última información registrada ante el INAI la Benito Juárez presenta diversas denuncias y quejas por parte de los vecinos de colonias como Nativitas, Niños Héroes y Del Valle por falta de agua.

“El llamado a las pipas es recurrente y muchas veces no contestan en la delegación”, señaló Cristian Salgado de la colonia Nativitas. Vecinos señalan directamente a las inmobiliarias de acaparar el vital líquido.

Uno de los servicios requeridos en las alcaldías es el de agua potable. De acuerdo a las obligaciones de las administraciones de las alcaldías se señala: “garantizar a toda la población el suministro del vital liquido gestionando ante el Sistema de Aguas de la Cuidad de Mexico las labores de mantenimiento y rehabilitacion a la red de agua potable necesarias para proveer un servicio publico homogeneo y de calidad”.

Hasta el momento, no hay registro alguno de metas establecidas y porcentaje de avance en el mantenimiento de la red de agua potable en Benito Juárez, de los ejercicios 2020 y 2021, por lo que no es posible hacer un análisis detallado de la situación en la alcaldía.

Te puede interesar: Santiago Taboada pretende regalar calle a complejo Mítikah

Te puede interesar

Advertisement