Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Manuel Negrete fue poco claro
Manuel Negrete fue poco claro.

CDMX

Manuel Negrete fue poco claro

Su administración, tiene muchos claroscuros en cuanto a la rendición de cuentas y transparencia.
Visitas

Su administración, tiene muchos claroscuros en cuanto a la rendición de cuentas y transparencia.

 

JUAN R. HERNÁNDEZ

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– La administración del alcalde-futbolista, Manuel Negrete, tiene muchos claroscuros en cuanto a la rendición de cuentas y transparencia, pues hay grandes vacíos en cuanto a la consulta del destino y uso de los recursos públicos asignados a la alcaldía.

De acuerdo a una revisión de la Plataforma Nacional de Transparencia, durante los años del 2019, 2020 y 2021, la administración de Manuel Negrete no aparece ningún reporte de gastos de la Dirección General de Administración/JUD de Almacenes e Inventarios.

Cabe señalar que, en este listado, se lleva el registro administrativo de bienes, maquinaria y otras herramientas que adquiere la alcaldía a fin de que los ciudadanos y legisladores puedan consultas si algún área realizó alguna compra innecesaria.

Sin embargo, al realizar las búsquedas del “Inventario de Bienes” de Coyoacán, en muchos de los casos los links no funcionan y no hay forma de revisar el desglose de cómo se usaron los recursos económicos asignados a la demarcación.

Otro ejemplo fue la revisión del Presupuesto del año 2020, en el que no se puede consultar los gastos en servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, transferencias y asignaciones, bienes muebles e inmuebles y obra pública.

Te puedo interesar: Disminuyen 50% delitos de alto impacto en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement