Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

GAM, entre los primeros lugares en homicidios
GAM, entre los primeros lugares en homicidios

CDMX

GAM, entre los primeros lugares en homicidios

Visitas

El Alcalde reelecto prioriza los espacios públicos y educación, por encima de la seguridad.

Sebastián Díaz

CIUDAD DE MÉXICO. – El alcalde reelecto de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, destacó cuáles serán las actividades que su equipo de trabajo y él prestarán mayor atención durante el periodo entre 2021-2024 a favor de la ciudadanía; sin embargo, entre éstas no destaca lo planeado en materia de seguridad.

“La recuperación de los espacios públicos es una actividad que hemos hecho durante los últimos años: nuestros deportivos, nuestros parques, nuestras plazas, nuestras casas de cultura, porque hoy nuestra comunidad nos exige el derecho a la recreación y cultura” comentó.

También, aludió el apoyo al sector educativo: “Hemos logrado rehabilitar varios espacios educativos, destinando recursos importantes del orden de $240 millones de pesos y vamos a poder, en los próximos años, concluir la rehabilitación de todos los planteles de educación básica, que son alrededor de 440 espacios y una tercera línea es la de seguir impulsando programas de desarrollo social, atención a grupos vulnerables” detalló.

Entre las problemáticas que comentó en entrevista, no ahondó en materia de seguridad pública, una de las más criticadas durante su gestión, pues según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) hecha por el INEGI -con última actualización en marzo de este año- la Gustavo A. Madero es una de las regiones con mayor índice de percepción de inseguridad a nivel nacional con 86.4%, 15.4 puntos más, a diferencia de diciembre del 2020, cuando la demarcación registró 71.0%.

 

Te puede interesar: No sonaron los altavoces en la GAM durante simulacro

Te puede interesar

Advertisement