Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Adrían Rubalcava se instala gimnasio y lo carga al erario
Adrían Rubalcava se instala gimnasio y lo carga al erario

CDMX

Adrían Rubalcava se instala gimnasio y lo carga al erario

El alcalde de Cuajimalpa realizó el pago de casi un millón con la adquisición de 10 aparatos de ejercicio.
Visitas

Adrían Rubalcava se instala gimnasio , el alcalde de Cuajimalpa realizó el pago de casi un millón con la adquisición de 10 aparatos de ejercicio.

JUAN R. HERNÁNDEZ

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.–En el 2019, la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, gobernada por el alcalde reelecto de la coalición PAN-PRI-PRD, Adrián Rubalcava Suárez, quien en redes sociales ha destacado su afición por el ejercicio, realizó el pago de casi un millón con la adquisición de 10 aparatos de ejercicio.

De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia, durante el 2019 la administración de Rubalcava Suárez, se reportó la compra de 4 caminadoras, cuyos costos fueron de $96,280 pesos; un aparato ejercitador para pecho con precio de $134,560 pesos.

Asimismo, en el reporte de gastos de la Dirección General de Administración/JUD de Almacenes e Inventarios, se destaca la adquisición de un aparato ejercitador con presión para piernas, uno más para muslos y otro más tipo remo para hombro, brazo y espalda, cuyos costos reportados fueron de $90,560, $111,359 y 92,800 pesos, respectivamente.

Y finalmente, se reporta la compra de dos aparatos elípticos para pierna, brazo y espalda con un precio de 92,800 pesos cada uno.

Por la adquisición de los diez aparatos para realizar ejercicio, la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos reportó un gasto de $999,999 pesos.

Asimismo, en un ejercicio de búsqueda realizado por Diario BASTA!, se pudo constatar que en sitios como Mercado Libre o Amazon, un aparato ejercitador para pecho (dependiendo de la marca y el número defunciones y aditamentos) sus costos oscilan entre 31 mil y los 44 mil pesos.

Sobre las caminadoras nuevas, de igual forma consultada en las plataformas de MercadoLibre y Amazon, los costos eran de los 10 mil pesos una sencilla mecánica, una Caminadora Curva Unifitness 900 de $26,280 hasta llegar a la más cara que $59,990 pesos.

Cabe señalar, que en la consulta de los datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, no se detallan la razón de la compra de estos artículos, quién los escogió o solicitó, las especificaciones de cada uno de ellos, a qué área fue- ron destinados o la empresa a la que le fueron comprados.

Adrían Rubalcava se instala gimnasio y lo carga al erario

Adrían Rubalcava se instala gimnasio y lo carga al erario

Te puede interesar: Disminuyen 50% delitos de alto impacto en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement