Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 26, 2021

Reclaman agua los vecinos de Prado Churubusco
Reclaman agua los vecinos de Prado Churubusco

CDMX

Reclaman agua los vecinos de Prado Churubusco

Habitantes de la alcaldía de Coyoacán y legisladores capitalinos urgen a SACMEX resolver los problemas.

Habitantes de la alcaldía de Coyoacán y legisladores capitalinos urgen a SACMEX resolver los problemas.

Juan R. Hernández

Ante las quejas vecinales de habitantes de la alcaldía de Coyoacán, legisladores capitalinos exigieron al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), no retrasar más y solucionar los rezagos que ha ocasionado la obra de extracción en la calle de Osa Mayor y Cruz del Sur, en la Colonia Prado Churubusco.

Durante la presentación del Punto de Acuerdo, los diputados locales Héctor Barrera y Pablo Montes de Oca, señalaron que hay trabajos de obra desde marzo sin que se haya hecho del conocimiento de las y los habitantes de la zona la utilidad y el por qué se realizan.

“La falta de información de esta obra ha generado un grave descontento social, ya que las acciones emprendidas por SACMEX han traído consigo escasez y constantes cortes al suministro de agua a los inmuebles de las y los vecinos de Prado Churubusco”, indicaron.

Añadieron que se les ha negado la información oficial sobre el impacto que tienen estas obras, por lo que es necesario que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, informe, notifique y de claridad.

En el instrumento legislativo, se pide un informe pormenorizado de las obras que se están llevando a cabo en el pozo, conocer los estudios y análisis realizados sobre la viabilidad y beneficio para llevar a cabo esta obra.
Además, se implementen las acciones necesarias para restablecer de manera inmediata el suministro de agua en la Colonia Prado Churubusco, Alcaldía Coyoacán.

“Ya pasaron las elecciones en Coyoacán y MORENA debe dejar de lado su rencor por haber perdido, confiamos en la palabra del diputado Fuentes de asegurar que mañana 24 de junio habrá agua, si no es así, será otra mentira más de MORENA en Coyoacán”, enfatizaron.

Te puede interesar: En Coyoacán ignoran demandas por falta de agua

Te puede interesar

Advertisement