Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Acusan en Tláhuac de acoso sexual a hermano de Rigoberto Salgado
Acusan en Tláhuac de acoso sexual a hermano de Rigoberto Salgado

CDMX

Acusan en Tláhuac de acoso sexual a hermano de Rigoberto Salgado

Exigen a FGJCDMX investigar a Ricardo Salgado por amenazas y acoso sexual, con la llegada de Berenice Hernández podría seguir gozando de impunidad.
Visitas

Exigen a FGJCDMX investigar a Ricardo Salgado por amenazas y acoso sexual, con la llegada de Berenice Hernández podría seguir gozando de impunidad.

Juan R. Hernández

El Grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados exigió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investigar y en su caso aplicarle la ley a Ricardo Salgado Vázquez, uno de los jefes de los llamados “Servidores de la Nación” en Tláhuac, quien fue denunciado por amenazas y acoso sexual.

Señaló que son múltiples las denuncias que pesan contra ese individuo, pero destacan particularmente las del personal femenino por acoso sexual y laboral de varios años a la fecha, sin que se le ponga freno a sus tropelías, las que se han venido repitiendo debido a la impunidad que le prodigan.

Refirieron que desde 2019, diversas “Servidoras de la Nación” lo han denunciado por acoso sexual, pero Ricardo Salgado -quien es hermano del exalcalde Rigoberto Salgado, a su vez considerado un cacique en la Alcaldía Tlahuac- las sigue agrediendo impunemente.

Acusan en Tláhuac de acoso sexual a hermano de Rigoberto Salgado

Acusan en Tláhuac de acoso sexual a hermano de Rigoberto Salgado

Cabe señalar que comités vecinales acusan que los hermanos Salgado Vázquez en Tláhuac se han dotado de una estructura ciudadana lo suficientemente fuerte para ser impunes, que hasta lograron que Berenice Hernández su cercana a ellos, lograra ganar la alcaldía, un lugar políticamente caliente tras el accidente en la Línea 12 del Metro.

Los perredistas Indicaron que fueron tantas las amenazas y hostigamientos que las trabajadoras denunciaron ante la PGJCDMX y demás autoridades a Ricardo Salgado, sin embargo, como respuesta recibieron el despido injustificado y la “noticia” de que la carpeta de investigación donde constaban sus denuncias se había extraviado.

“Gracias a que realizaron sendas protestas durante la “mañanera” del Presidente, fueron reinstaladas, pero el acoso ha continuado, agravándose con las amenazas del funcionario, dado que tiene “contactos” en la Fiscalía que le han informado de estas denuncias”, señaló la bancada perredista.

Asimismo, citaron varios testimonios de las denunciantes, de acuerdo con las cuales Ricardo Salgado Vázquez las agredía física y verbalmente, las manoseaba y las hostigaba para obligarlas a ser sus amantes y para cumplir sus perversiones sexuales.
Es por ello que la bancada del Sol Azteca consideró inaceptable e intolerable las amenazas y la pérdida de la carpeta de investigación por parte de la FGJCDMX, pues con ello revictimiza a las denunciantes.

Pidió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión considerar un exhorto a la FGJCDMX a que investigue y deslinde responsabilidades de los servidores públicos que han revictimizado a las mujeres denunciantes y han solapado a Salgado Vázquez.

Testimonios

Citaron testimonios de las denunciantes: “En una de tantas ocasiones, me llamó a su oficina, tal y como lo ha hecho con otras compañeras, para estar con él a solas, cerró la puerta y me tomó del cabello a la fuerza, me miró a los ojos de forma amenazante y me preguntó: ¿quieres ser mi puta?”, dice uno de ellos

Otra víctima reveló: “Varias veces Ricardo, sin más, llegó directamente a tocar mis partes íntimas o mis senos, me hostigaba e incluso me decía que si no me gustaría engañar a mi esposo… Me sentía impotente y con miedo… Al no acceder a sus peticiones, él se desquitaba insultándome o exhibiéndome frente a mis compañeros. Siempre nos tachaba de inútiles, a pesar de que hacíamos nuestro mayor esfuerzo”.

 

Te puede interesar: Asegura gobierno de la Ciudad de México rehabilitación de L12

Te puede interesar

Advertisement