Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

INFOCDMX pide cuentas a alcaldesa de Tlalpan Patricia Aceves

La información se descubrió por la solicitud de un ciudadano que estaba interesado en los ingresos obtenidos a través de los servicios brindados en Tlalpan.
Visitas

La información se descubrió por la solicitud de un ciudadano que estaba interesado en los ingresos obtenidos a través de los servicios brindados en Tlalpan.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Debido a que la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, entregó datos ambiguos sobre los ingresos recibidos en 2019 y 2020, a través de los 79 Centros de Ingresos de Aplicación Automática (CIAA), recibió una llamada de atención por parte del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO CDMX).

Las unidades CIAA de las alcaldías obtienen ingresos por el uso de diversos bienes y servicios. Tan sólo en 2020, el gobierno de Patricia Aceves obtuvo un ingreso total de 31.8 millones de pesos, dónde su ingreso mayor fue de 14.4 millones por pipas, mientras que por el uso y aprovechamiento de mercados, centros comunitarios y panteones obtuvo 4.8 millones de pesos. Por otro lado, su ingreso total en 2019 fue de 30.4 millones de pesos.

Sin embargo, el informe de Patricia Aceves sólo contabilizó el ingreso mensual de 2019 a 2020 de tan sólo 30 de las 79 unidades CIAA de Tlalpan. Además, el INFO CDMX señaló que el informe sólo se entregó en formato PDF y no se incluyó la versión Excel, por lo que el organismo solicitó a Aceves la entrega completa de información en los formatos requeridos.

 

Te puede interesar: Santiago Taboada pretende regalar calle a complejo Mítikah

Te puede interesar

Advertisement