Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Sanción ejemplar para “influencers verdes”

México

Sanción ejemplar para “influencers verdes”

El INE podría imponer una Sanción ejemplar para “influencers verdes”, afirma Lorenzo Córdova. 
Visitas

El INE podría imponer una Sanción ejemplar para “influencers verdes”, afirma Lorenzo Córdova.

Redacción

Grupo Cantón

El presidente Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dio a conocer que en caso de confirmarse que un grupo de Influencers cometieron una violación electoral al romper la veda electoral, junto con el PVEM, podrían recibir una sanción ejemplar.

De acuerdo al titular del INE, estos delitos electorales están tipificados como graves, y espera que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) también castigue estos hechos.

Detalló que el Instituto tiene dos procedimientos abiertos sobre el caso, en los que están involucradas el partido y 95 personas.

Córdova recordó que el INE abrió un procedimiento oficioso por la promoción de los influencers al Partido Verde, por lo que el 6 de junio se ordenó suspender de inmediato dichas publicaciones.

Abundó que la Unidad de Fiscalización tiene otro expediente abierto, en el que se determinarán las faltas que cometieron el partido y los sujetos señalados en materia de fiscalización, es decir, cuánto gastó el PVEM en esos mensajes o si son aportaciones ilegales.

“La Sala Especializada tendrá que validar o determinar si hay irregularidades e imponer las sanciones, y por supuesto si se trata de reincidencias, imponer, espero, sanciones, si fuera el caso, particularmente ejemplares, para evitar que estos hechos vuelvan a suceder, porque son hechos graves, hechos que alteran la equidad, pero todo esto está en vías de investigación”, dijo.

Durante la sesión del Consejo General, al discutir diversos procedimientos sancionadores contra partidos, el representante de Fuerza por México, Fernando Chevalier, pidió a los consejeros acelerar la investigación contra el PVEM, pues, recordó, en cada elección hace lo mismo.

“Esta circunstancia permite sostener un padrón de conducta ilegal reiterada. Se sostiene una clara y abierta violación a los principios constitucionales. No puede pasar inadvertido para este Consejo y manifestar cuando los partidos dañan de manera reiterada, determinante y agresiva la democracia”, aseveró.

 

Te puede interesar: PES demandará a community manager por ‘daño moral’

Te puede interesar

Advertisement