Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

PES demandará a community manager por ‘daño moral’

Visitas

MÉXICO.-  El Partido Encuentro Solidario (PES) informó este jueves que denunciará a su gestor de redes sociales (community manager), luego de que publicara diversos mensajes a favor del aborto y la comunidad LGBT+. Cabe recordar que este instituto político es denominado “conservador”, ya que no apoya estos temas.

Al inicio se pensó que se trataba de un hackeo porque publicaron frases como “Aiñ, mi piernita”, “Por las buenas soy buena, por las malas lo dudo” y “Amor es amor. #Sinaloa #BajaCalifornia”, referente a la reciente aprobación del matrimonio igualitario en esas entidades.

Rápidamente las publicaciones se hicieron tendencia, y miles de usuarios de la red social respondieron e hicieron memes al respecto.

Sin embargo, horas después se supo que fue el community manager quien publicó estos mensajes, en protesta de que le debían “meses” de sueldo. 

Todo esto ocurrió el mismo día en que el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que iniciaría la liquidación del PES. Esto, tras no alcanzar ni el 3 por ciento de los votos en las pasadas elecciones del 6 de junio.

EL PES DEMANDARÁ

Tras las publicaciones, el PES negó que las cuentas de redes sociales de Twitter y Facebook fueran “secuestradas” por falta de pago al community manager o gestor de contenidos.

“Es rotundamente falso ya que todos los compromisos adquiridos fueron finiquitados en tiempo y forma”, indicó, citado por Milenio. “Ante esta situación, el PES acudirá ante las instancias judiciales correspondientes para presentar las denuncias penales en contra de quien resulte responsable, así como de quien controla la administración de las redes sociales del PES”, agregó.

La denuncia que se presentará será por el “daño moral” contra la institución, “toda vez que se trata de un delito cibernético”.

Además, el partido afirmó que siempre ha tenido una “ideología propia, basada en un marco de respeto sin agredir a quienes piensen distinto”.

Te puede interesar

Advertisement