Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Aumentan hospitalizaciones por covid en CDMX

Visitas

Jannyn Ruiz

El gobierno de la CDMX anunció que durante las últimas dos semanas ha re registró un “ligero aumento” en los casos y hospitalizaciones por covid-19 y agregó que las cifras se han mantenido estables esta semana. El semáforo epidemiológico continua en verde.

El Máximo de positivos diarios registrados ha sido de 325 personas y el promedio de ingresos hospitalarios es de 57 personas.

Eduardo Clark informó que hasta el momento se ha acunado al 48.4 por ciento de las personas mayores de edad de la Ciudad de México, de los cuales, el 26 por ciento cuenta con el esquema completo.

El funcionario anunció que a partir del lunes comienza la fase 17 de vacunación. Se vacunará con primera dosis a los adultos de 40 a 49 años que vivan en las alcaldías Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc y se aplicará la segunda dosis del fármaco Sputnik-v a las personas de 50 a 59 años de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

El proceso de vacunación continuará de lunes a sábado y la ciudadanía deberá asistir conforme al orden alfabético según la primera letra de su primer apellido.

Te puede interesar

Advertisement