Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Noquean a usuario del Metro de la CDMX por no usar cubrebocas
Noquean a usuario del Metro de la CDMX por no usar cubrebocas

Seguridad

(VIDEO) Noquean a usuario del Metro de la CDMX por no usar cubrebocas

Visitas

CDMX.- Un usuario de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México fue noqueado presuntamente por no portar cubrebocas, de lo cual quedó evidencia en videos. Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) habría sido el responsable, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo investiga.

Los hechos ocurrieron en la estación Indios Verdes, luego de que el personal comisionado en el área de torniquetes se percató que una persona intentaba ingresar a las instalaciones sin utilizar cubrebocas. De acuerdo con la SSC, los elementos se acercaron para decirle que es obligatorio el uso de la mascarilla, lo que provocó molestia al usuario.

“Ante la discusión del hecho y derivado del forcejeo, el hombre cayó al piso, lo que le provocó una lesión en la cabeza”, aseguró la dependencia. Por ello, los uniformados solicitaron la presencia del personal médico de Seguridad Industrial del Metro. Estos diagnosticaron una “lesión occipital de lado izquierdo” que no ameritó traslado al hospital. 

 

La SSC también afirmó que, de acuerdo con la valoración médica, el hombre “se encontraba en estado inconveniente”. Después de recibir la atención médica se fue.

Pese a que el hombre no presentó denuncias, “se dio parte a la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, para que se inicie la carpeta de investigación administrativa correspondiente”.  Además, el oficial involucrado fue separado del cargo en tanto rinde su declaración y se realizan las indagatorias.

Te puede interesar

Advertisement