Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Inundaciones por fuertes lluvias en Tlalpan
Inundaciones por fuertes lluvias en Tlalpan

CDMX

Inundaciones por fuertes lluvias en Tlalpan, autoridades tardan en reaccionar

Varias afectaciones reportaron tras Inundaciones por fuertes lluvias en Tlalpan y las autoridades tardaron en brindar apoyo.
Visitas

Varias afectaciones reportaron tras Inundaciones por fuertes lluvias en Tlalpan y las autoridades tardaron en brindar apoyo.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Luego de las fuertes lluvias ocurridas en varias partes de la Ciudad de México, cibernautas a través de redes sociales difundieron las distintas inundaciones y encharcamientos en la alcaldía Tlalpan, en la cuál acusan de una lenta reacción por parte de las autoridades.

Tlalpenses como Arturo Torices denunció que en la colonia San Pedro Mártir se quedaron sin electricidad, y a pesar de contactar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tardaron en darle atención a su colonia.

Por otra parte, varios vecinos de la demarcación cómo Eliu Alarcón, apuntaron que parte del deterioro de Tlalpan se debe a que, durante la gestión de Patricia Aceves, se abandonó la obra pública ya que, en temporada de lluvias los baches que deben repararse solamente se acrecientan y que el poco personal de limpieza no es suficiente para limpiar las calles, provocando inundaciones y encharcamientos.

Las inundaciones en Tlalpan ocurrieron principalmente sobre Periférico, y a distintas alturas sobre la Calzada de Tlalpan. Según el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, por las lluvias entre el domingo 15 y el lunes 14 de junio, detectó al menos 24 encharcamientos, con 12 en Tlalpan.

A la mañana del 14 bajaron a cinco, sin embargo, usuarios en redes sociales denunciaron que en varias zonas del Ajusco, Coapa, Acoxpa y Huipulco no se presentaron autoridades a dar auxilio a los vecinos hasta pasadas varias hora.

 

Te puede interesar: Favorecer su imagen, meta de Patricia Aceves en Tlalpan

Te puede interesar

Advertisement