Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Entregan agua con cianuro en El Oro
Entregan agua con cianuro en El Oro

EdoMex

Entregan agua con cianuro en El Oro

Visitas

Enrique López Moreno

Estado de México. – Desde el 2020 y hasta la fecha, el señor Sergio Gustavo Fuentes Flores, dueño de la hacienda de Tultenango, municipio de El Oro, Estado de México, viene denunciando y señalando que autoridades municipales priístas, actualmente conducidas por el presidente municipal Marco Antonio Barranco Sánchez (PRI); han estado realizando la extracción y distribución de agua contaminada por cianuro a siete estaciones de rebombeo.
En diferentes misivas dirigidas a autoridades federales, el señor Fuentes López, hace un llamado tanto a la titular de la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, así como al demás Gobierno federal, para señalar que “dicha actividad le deja al municipio una derrama millonaria”.

Además, invita a que autoridades federales a que realicen una investiguen sobre el caso, se hagan mediciones de contaminación del agua, y la clausura del pozo.

“Gran parte de los cobros de agua que se han venido realizando, se han hecho con documentos falsos, pago a personas inexistentes, así como a notarias”. Agrega en su carta el denunciante.

Para el dueño de la hacienda, la extracción de agua que se ha venido realizando en la hacienda de Tultenango por los malos manejos de las administraciones priístas y la complacencia del gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo ha resultado tanto en un “daño tanto moral como en su patrimonio”. Ya que lo que actualmente solicita, es el pago correspondiente de su terreno.

 

Te puede interesar: Gobierno del Edomex deja obras a la mitad

Te puede interesar

Advertisement