Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Diablos gana el primer capítulo de la “Guerra de Guerras”
Diablos gana el primer capítulo de la “Guerra de Guerras”

100% Deportes

Diablos gana el primer capítulo de la “Guerra de Guerras”

En un juego para el deleite de la afición escarlata, Diablos gana el primer capítulo de la “Guerra de Guerras”.
Visitas

En un juego para el deleite de la afición escarlata, la agonía de los bengalíes terminó en la alta de la novena entrada y Diablos gana el primer capítulo de la “Guerra de Guerras”

Sebastián Díaz

CIUDAD DE MÉXICO .- La noche de este viernes, el infierno capitalino vio sucumbir ante las brasas a unos Tigres de Quintana Roo sin garra; los Diablos Rojos del México rompieron con la expectativa de un juego cerrado y arrasaron el inaugural de la serie con 2- 18, marcador que lo coloca aún como el líder del standing sureño.

La novena de Miguel Ojeda pisó el césped del AHH, luego de ganarle, a domicilio, la serie a los Pericos de Puebla (11-5). En tanto, Adán Muñoz y compañía buscarían volver a la senda del triunfo, tras la dolorosa derrota del Clásico Peninsular ante los Leones Yucatán (9-5), que más que pesar en lo deportivo, pegó en el orgullo.

Desde temprano, en la baja de la primera, los “Pingos” se fueron al frente, de la mano del pitcher abridor felino, Javier Solano, quien cedió base por bola a Ricardo Valenzuela y Emmanuel Ávila pisó el home por primera vez. 0-1.

Aún en el comienzo del clásico, en el tercer rollo, Yosmany Guerra emparejó los cartones, tras el cuadrangular de parte de Rubén Sosa; sin embargo, Ávila se echó al equipo en hombros y lideró la segunda ofensiva escarlata con 3 carreras, en la que Japhet Amador anotó su sexto jonrón de la temporada y el No. 201 en la LMB. 1-4.


En la siguiente entrada, los aliados de Miguel Ojeda movieron la pizarra, ésta vez sumando un par de carreras más. Nuevamente, por conducto de Ávila al mandar la bola hacia el jardín derecho, a la par de las entradas de Carlos Figueroa y Jesús Fabela. 1-6.

Con el cobijo de un imparable Ávila, la afición volvió a pararse de su asiento en la baja de la quinta, luego de que el #13 conectase un doble con casa llena, con lo que impulsó a Fabela, a León y a Figueroa al home.  Al término de esta entrada, “El Gigante de Mugelé”, Japhet Amador, fue homenajeado por haber superado los 200 cuadrangulares en la liga. 1-9.

“El Gigante de Mugelé”, Japhet Amador, fue homenajeado por haber superado los 200 cuadrangulares

“El Gigante de Mugelé”, Japhet Amador, fue homenajeado por haber superado los 200 cuadrangulares

Yangervis Solarte pasó a la caja de bateo y remolcó a Singleton y Valenzuela. Después, Julián León mandó la bola al jardín central; Ávila, apuntó un sencillo; y Daniel Jiménez, sorprendió con un imparable en su primer turno al bat,. 1-14.


Con el resultado en el bolsillo, los capitalinos aplaudieron el primer jonrón de Jon Singleton con la franela escarlata y el segundo cuadrangular de Julián Ornelas este 2021, con lo que sumó 3 más al plato. 1-18.

Para la novena y última entrada de este compromiso, Adrián Leo permitió el doblete por parte de Irving Zazueta, con lo que los bengalíes sumaron una más, para el resultado final 2-18.

Hoy, en punto de las 4:00 p.m. Abrirán Édgar Torres –Diablos- y Juan Cosío –Tigres- el segundo juego de la Guerra de Guerras

 

Te puede interesar: Calendario y horarios de partidos de la Copa América 2021

Te puede interesar

Advertisement