Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Va FGR por 80 influencers
Va FGR por 80 influencers

México

Va FGR por 80 influencers

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), dio a conocer que los 80 “influencers” que difundieron de manera ilegal propaganda del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) un día antes de las elecciones serán investigados.

Los influencers han reconocido que recibieron o se les ofreció un pago por tratar de in- fluir en sus seguidores para que votaran por el PVEM a pesar de que había una veda electoral.

Según información dada a conocer por una fuente de la que omitiremos su nobre por la investigación llevada a cabo. Cada uno de estos influencers habría recibido 300 mil pesos por subir dos historias apoyan- do al partido político.

De acuerdo con la lista de 80 influencers que presuntamente habrían recibido de 10 mil a 300 mil pesos, el PVEM habría desembolsado 24 millones de pesos.

El actor Eleazar Gómez es uno de los que sería investigado, y de los que más corren peligro, porque podría

ser detenido ya que, contaba con restricciones por par- te de las autoridades que le otorgaron su libertad condicional, tras ser señalado como el agresor físico de su pareja, la modelo y cantante, Teffy Valenzuela.

Fernanda Moreno, ex integrante del reality show Acapulco Shore, aceptó el recibir dinero, pero dijo que a ella solo le dieron 10 mil pesos “o al menos eso fue lo que se me pagó a mí por lo mismo no lo vi como algo que pudiera generar un problema porque me han pagado campañas con más dinero y sin problemas, pero yo sé que los ‘influencers’ no tienen nada que ver en la política”.

Nashla Aguilar, la actriz de Televisa, reveló en TikTok que el PVEM también quiso su- marla a la campaña de influen- cers en plena veda electoral, así que, confirmó que el partido sí pagó por la promoción; “eso sí era campaña, amigos, que no les vean la cara”.

GUIÓN

Por otro lado, se reveló el “guión” o “instructivo” que el PVEM dio a las personalidades que lo promovieron. El instructivo indica que los famosos debían publicar desde el sábado una historia en su Instagram, para que esta estuviera vigente todo el domingo; de forma opcional se indicó que se arrobara al Partido Verde en las historias y en seguida se desglosaba un guión con opciones de introducción, desarrollo, clímax y desenlace del mensaje.

El documento incluía cuatro opciones para la introducción en las Instagram Stories, también cuatro opciones de frases a usar para mostrar interés por el partido, así como 14 opciones con propuestas de campaña.

Te puede interesar: “Dan asco”: dice Facundo a ‘influencers’ que colaboraron con el PVEM

Te puede interesar

Advertisement