Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Exigen a Alfredo del Mazo regreso a clases seguro

Visitas

Enrique López Moreno.

Estado de México. –Luego de que el gobernador del Estado De México, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer después de 15 meses sin clases, que el próximo 14 de junio alumnos y docentes de la entidad, estarán en condiciones de regresar a las aulas presencialmente de manera voluntaria, padres de familias, así como maestros de varias escuelas, manifestaron con lonas sus dudas e inconformidades.

El grupo CEDEM (Centros del Deporte Escolar y Municipal) “exige vacunas para los padres de familia y alumnos”, miembros de la primaria Lázaro Cárdenas. En otro punto, la escuela Secundaria Técnica 0907 “Leyes de Reforma” manifestó “tener graves problemas de estructura en el edificio, y carecer de vacunas para padres de familia y alumnos”. De igual modo, tanto la primaria Diego Rivera y el jardín de niños Frida Kahlo, se suman a la misma demanda.

En tanto, en redes sociales, padres de familia solicitaron “actuar con precaución, vacunar a padres de familia, maestros y alumnos”. Otros, aprovecharon la plataforma para recordarle al gobernador Alfredo del Mazo por la “inseguridad que tiene todo el Estado de México” y la de ser “otro títere más de grandes cadenas televisivas y mediáticas”.

Las demandas para que las escuelas operen al cien por ciento, es: que cuenten con los respectivos aditamentos de salud, poda en árboles y, sobre todo, impermeabilización, entre otros arreglos a las que fueron vandalizadas en este parón de actividades.

Durante la visita de Alfredo Del Mazo a la Secundaria Técnica Número 79 “Itzcóatl”, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, abundó que 4.5 millones de estudiantes estarán en condiciones de regresar a las clases presenciales de manera segura, ordenada, escalonada y voluntariamente, mediante el consenso entre padres de familia, alumnos, docentes y directivos.

Te puede interesar: Alfredo Del Mazo sin respaldo en el Congreso

Te puede interesar

Advertisement