Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Alfredo Del Mazo
Alfredo Del Mazo

EdoMex

Alfredo Del Mazo sin respaldo en el Congreso

El mandatario mexiquense, podría quedarse sin fuero ante una posible investigación.
Visitas

El mandatario mexiquense, podría quedarse sin fuero ante una posible investigación.

Enrique López Moreno.

Estado de México. – A pesar de que, en los municipios del Estado de México, el PRI y su coalición con PAN-PRD aún tendrán poder, en el Congreso local ya lo perdió, por lo que se le podría complicar al gobernador Alfredo del Mazo, ya que Morena y sus aliados se dividen la mitad con ellos.

Los resultados que arroja el mapa electoral, según cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (Prep), de votos contabilizados por distritos obtenidos, señalan que, el PRI-PAN-PRD obtiene 20 de éstos en coalición, pero de manera individual, el PRI tiene sólo 2, en tanto el PAN 1. Mientras que la alianza Morena-PT-NA; obtiene igualmente: 20 distritos, más dos en segunda coalición.

Ante los nuevos curules que lograra Morena y sus aliados, Alfredo Del Mazo podría quedarse sin fueron ante una posible investigación contra el gobernador por los nexos que hay entre él, su primo, Enrique Peña Nieto y el escándalo de Andorra. Lugar a donde fueron a parar millones de dólares en triangulaciones realizadas durante los gobiernos del PRI.

Y es que aún pesa sobre la memoria, que el gobernador ocultó en dicho “paraíso fiscal” 1.5 millones de euros, en 2012. En 2017, el gobernador omitió en su declaración, la existencia de dicha cuenta, así como la existencia de la sociedad instrumental holandesa y, la supuesta participación en una empresa mexicana de “aparcamientos”.

En 2012, Del Mazo había realizado movimientos bancarios por distintos montos, de entre 4.5 millones y posteriormente 2.5 millones de euros, uno al Banco Privado de Andorra (BPA) y otro a Suiza, sin embargo, en 2015 el BPA es intervenido y señalado por “blanqueo de capitales”. Los 1.5 millones de euros fueron congelados por autoridades de Andorra. Tras seguirse una serie de investigaciones y dos años de embargo, los bienes le fueron devueltos sin mayor explicación a Del Mazo.

Si este nuevo congreso, aunque parece mostrarse en relativo equilibrio de fuerzas, decide abrir de nuevo algún tipo de investigación por enriquecimiento ilícito/inexplicable contra el gobernador Alfredo del Mazo, no habría más que empujar muy poquito para ir abriendo los expedientes que se han estado empolvando.

 

Te puede interesar: Pierde Alfredo del Mazo en Edomex

Te puede interesar

Advertisement