Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Confirma AMLO rescate de mineros
Confirma AMLO rescate de mineros

México

Confirma AMLO rescate de mineros

El mandatario afirma que se realizará investigación sobre mina de Múzquiz.
Visitas

El mandatario afirma que se realizará investigación sobre mina de Múzquiz.

Diego Cedillo

“Se logró rescatar a los siete mineros. Se trabajaron 150 horas para el rescate. Enviamos de nuevo nuestro pésame a los familiares”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador, dando a conocer que se realizara una investigación sobre la mina de Múzquiz, Coahuila, a fin de determinar las causas de los lamentables hechos.

Al encabezar la presentación del informe del rescate de mineros en Múzquiz, Coahuila, que quedaron atrapados a causa de la ruptura de una represa el pasado fin de semana el mandatario enfatizó que a pesar de haber ocurrido en pleno periodo electoral no se abandonó la solicitud de emergencia.

Desde la mañanera, el mandatario resaltó la coordinación en las labores para la recuperación de los cuerpos. En la cual participó personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por su parte la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que el jueves en la noche se localizó el cuerpo del último minero de los siete que perdieron la vida.

Al concluir López Obrador reafirmó el compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación de garantizar condiciones dignas a los trabajadores de la minería, supervisión del espacio laboral y asegurar la no repetición de los hechos.

 

 

Te puede interesar: AMLO pide perdón por “Halconazo” de 1971

 

Te puede interesar

Advertisement