Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

El autoritarismo no puede volver a México
El autoritarismo no puede volver a México

CDMX

El autoritarismo no puede volver a México: Claudia Sheinbaum

Visitas

Jannyn Ruiz

Durante el evento conmemorativo por los 50 años de la masacre del 10 de junio de 1971 conocida como “El Halconazo”, la jefa de Gobierno, Claudia sheinbaum dijo que la Ciudad de México no puede volver al régimen autoritario y que por eso es importante recordar lo que sucedió.

“Es fundamental no olvidar lo que fueron los gobiernos autoritarios; aquellos que por salvaguardar el poder, un régimen, estuvieron dispuestos a utilizar armas en contra de jóvenes que luchaban por la democracia y por las libertades. No puede regresar un régimen autoritario, no puede regresar un régimen antidemocrático, represivo”, expresó.

La mandataria dijo que es muy importante conmemorar la fecha en el reconstruido Cine Cosmos
Y enfatizó en que la 4T es un movimiento de transformación y de libertades, que no hay que olvidar el autoritarismo de hace cinco décadas ni dejarse llevar por las campañas que desvirtúan al actual gobierno llamándolo “autoritario”.

“Las distintas libertades que se han abierto con esta Cuarta Transformación de la República –que desde una campaña mentirosa, han dicho que es autoritaria– y, justamente, el reconocer y el revivir esta historia de lo que fue el autoritarismo en México y de recordar lo que significa este régimen de libertades que se abre con la Cuarta Transformación, es fundamental seguirlo repitiendo.

“Y que no se nos olvide hacer conciencia todos y cada uno de los días. Y por eso, el rescate de este Memorial –que se hace el día de hoy– en este espacio es fundamental; no solamente porque recuerda lo que fue el 10 de junio de 1971 y ese régimen autoritario, sino porque además hace un homenaje a las colonias de esta alcaldía de Miguel Hidalgo que resguardaron a los estudiantes, a este cine Cosmos, que fue una parte fundamental donde se resguardaron los estudiantes que eran amenazados y que eran balaceados por el régimen”, expresó.

 

Te puede interesar: AMLO se reunirá con Claudia Sheinbaum por L12

Te puede interesar

Advertisement