Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Nadie está derrotado: Claudia Sheinbaum
Nadie está derrotado: Claudia Sheinbaum

CDMX

Nadie está derrotado: Claudia Sheinbaum

Visitas

Jannyn Ruiz

Luego de que los resultados de las elecciones dividieran a la capital del país en lo que parecen ser dos bloques partidistas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que la derrota de Morena en algunas alcaldías es resultado de una guerra sucia y de la falta de difusión de los programas que ha impulsado el gobierno de la 4T.

“Esta guerra sucia que vivió la Ciudad de México, estuvo en todo el país, pero en particular en la Ciudad de México, una guerra a través de WhatsApp, una guerra a través de llamadas telefónicas, la televisión, de los medios de comunicación , en donde de pronto resultaba que estábamos en una difusión como si fuéramos una dictadura, en uno de los momentos con uno de los presidentes más democráticos que ha habido en la historia de México, donde no se ha reprimido a un sólo periodista, a nadie se le ha quitado su fuente, lo que sí se hace es un debate público todos los días”, afirmó.

Con un repaso rápido a los programas implementados por el gobierno actual, como la beca Benito Juárez, la beca Leona Vicario, la implementación de los centros PILARES, el programa jóvenes construyendo el futuro y en apoyo a adultos mayores, que dijo, se brinda sin distinción de clases, la mandataria explicó que lo que le faltó a Morena durante el periodo de campaña fue la difusión de estos, pues se encontraban ocupados en el control y difusión de información de la pandemia.

“La ciudad vivió una pandemia muy fuerte y estuvimos privilegiando la información relacionada con la pandemia, pero sí es importante que los habitantes de la ciudad sepan que esos derechos son parte de esta transformación que encabeza el Presidente y que la democracia, la verdadera democracia llegó a México con esta Cuarta Transformación de la República y eso es lo que vamos a seguir difundiendo a partir de ahora”, agregó.

La doctora enfatizó su molestia con quienes difundieron memes clasistas sobre el resultado de las elecciones y mostró algunos de ellos.

“El día siguiente de la elección se quitaron la máscara, promoviendo esta propaganda que no tiene nada que ver con los habitantes de esta ciudad. Yo como Jefa de Gobierno, porque además está por ley, no vamos a permitir ni la discriminación ni este clasismo que se está promoviendo. Una vez que ganaron la elección se quitaron la máscara”, dijo.

La mandataria enfatizó en que no se trató de una derrota, sino de un impulso para seguir trabajando.

“Aquí nadie está derrotado, al contrario de aquí sacamos fuerza. Y vamos a seguir informando, difundiendo por una ciudad de derechos”, puntualizó.

 

Te puede interesar: La CDMX no promueve clasismo: Claudia Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement