Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

AMLO celebra mayoría en el Congreso y gubernaturas
AMLO celebra mayoría en el Congreso y gubernaturas

México

AMLO celebra mayoría en el Congreso y gubernaturas

Visitas

Diego Cedillo

 

“El resultado, que va a favorecer el que continúe la transformación de México, pues se pueden imaginar cómo estoy: feliz, feliz, feliz”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al dar a conocer desde Palacio Nacional que MORENA, el movimiento que lo llevo a la silla del águila, obtuvo mayoría en el Congreso y las gubernaturas, detallando que al conseguir la mayoría en la cámara baja del Poder Legislativo, estará garantizado el presupuesto para seguir apoyando con pensiones a personas adultas mayores y menores con discapacidad, además se mantendrán las becas para estudiantes de escasos recursos.

El mandatario subrayó que se encuentra “feliz, feliz, feliz” pero no desde un ámbito de triunfalismo sino con motivo que todas y todos los mexicanos “pasamos la prueba” manifestando el anhelo por vivir en libertad, democracia y sin violencia.

López Obrador destacó que el domingo de la elección mediante un programa de televisión pudo percatarse de los comentarios en su contra con respecto a las elecciones, abrevando que la mayoría absoluta en el congreso no existe, puesto que los mecanismos parlamentarios no lo permiten, haciendo hincapié que el presupuesto federal no se encuentra comprometido puesto que existe la mayoría simple que significa el 50% más uno, es decir 251 diputados.

Ante el nuevo escenario político legislativo con base en las elecciones suscitadas el 6 de junio, el titular del ejecutivo a destacado en múltiples ocasiones, con base en pregunta expresa de Grupo Cantón, que las reformas más importantes ya han sido llevadas a cabo.

Como la modificación a la Ley de Hidrocarburos que le permite al gobierno federal suspender los permisos para empresas privadas en el mercado de combustibles, para fortalecer la empresa del estado, PEMEX.

O la reformar al Poder Judicial, cuya iniciativa busca la extensión de los plazos de los principales funcionarios judiciales, como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar quien se ha destacado por su lucha contra la corrupción dentro del órgano Judicial.

A su vez también la reforma al Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil; la regulación a la subcontratación laboral outsorcing); la concesión de ferrocarriles y la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

 

Te puede interesar: Será Morena la primera fuerza política del país.

 

Te puede interesar

Advertisement