Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Alfa González toma ventaja en Tlalpan
Alfa González toma ventaja en Tlalpan.

CDMX

Alfa González toma ventaja en Tlalpan

La mala gestión de Patricia Aceves le cobra factura a Gabriela Osorio y Alfa González toma ventaja en Tlalpan.
Visitas

La mala gestión de Patricia Aceves le cobra factura a Gabriela Osorio y Alfa González toma ventaja en Tlalpan

OMAR MONTALVO

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- En contra del pronóstico de las encuestas realizadas en los últimos días de campaña sobre la preferencia al voto, en la alcaldía Tlalpan, según datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP), Alfa Eliana González (PRI, PAN, PRD) toma ventaja de 41.51%, al corte de las 9:30 am de este 7 de junio, frente a Gabriela Osorio (Morena, PT) que suma 37%.

Aun cuando Alfa Eliana lleva ventaja sobre Osorio, los resultados de Tlalpan se deben principalmente al fracaso de la anterior administración de Morena en la alcaldía a cargo de Patricia Aceves. El descontento de los tlalpenses se expresó votando por la oposición antes que darle la demarcación otra vez a Morena, pues Gabriela Osorio tuvo más actividad durante el periodo de campaña, a diferencia de Alfa.

En algunas secciones de Tlalpan las votaciones se realizaron a destiempo debido al retraso de los funcionarios en la instalación de algunas ca- sillas, fue el caso de las urnas ubicadas en San Andrés Totoltepec, dónde la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, efectuó su voto.

Entre los pocos inciden- tes, se encuentra la denuncia ciudadana que algunos vecinos realizaron a través de redes sociales, porque un grupo de personas con camisa blanca amenazaron con cerrar una de las casillas de votación ubicada en la Calzada de Las Brujas, en Tlalpan.

Te puede interesar: Morena aventaja en gubernaturas y 14 alcaldías, afirma Mario Delgado

Te puede interesar

Advertisement