Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Víctor Flores, líder de los ferrocarrileros, se embolsa 900 mil pesos mensuales
Víctor Flores, líder de los ferrocarrileros, se embolsa 900 mil pesos mensuales

México

Víctor Flores, líder de los ferrocarrileros, se embolsa 900 mil pesos mensuales

En México, los sindicatos enriquecen a sus cabezas, Víctor Flores, líder de los ferrocarrileros, se embolsa 900 mil pesos mensuales.
Visitas

En México, los sindicatos han significado cacicazgos que enriquecen a sus cabezas, un ejemplo Víctor Flores, líder de los ferrocarrileros, se embolsa 900 mil pesos mensuales.

REDACCIÓN

Los sindicatos en México se han identificado por su cacicazgo y el enriquecimiento a costa de la clase trabajadora, por ejemplo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales está cobrando cerca de 900 mil pesos mensuales por rentar cuatro centros deportivos ubicados en Guanajuato, San Luis Potosí Nuevo León, entre y Veracruz, entre otros, otorgados a los trabajadores jubilados y sus familias en un convenio de 1997.

Por ello el Movimiento de Reconstrucción y Fraternidad Ferrocarrilera, que encabeza Eduardo Cales, acusó a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes de grave omisión a lo largo de estos 24 años al no denunciar la permanente violación del acuerdo celebrado en junio de 1997 entre Víctor Flores, TFM (hoy Kansas City Southern de México), FNM y la SCT, en el cual se acordó que el uso de los Centros y Campos Deportivos de la entonces FNM sería para los trabajadores ferrocarrileros jubilados y sus familias.

El Movimiento explicó que la demanda sobre esta violación al acuerdo debe ser hecha por la SCT, misma que fue supervisora de Ferrocarriles Nacionales de México desde el año 1937 cuando se concretó la nacionalización del sistema ferroviario mexicano durante la administración de Lázaro Cárdenas.
Los trabajadores inconformes argumentan que es necesaria una seria investigación sobre el probable fraude millonario en contra de los trabajadores jubilados y sus familias, y que derivado de ello se les haga justicia económica al conocer el destino de los recursos generados.
Aseguran que durante la irregular y fraudulenta gestión de Flores Morales al frente del STFRM es evidente que se han cometido graves ilícitos con el discrecional cambio y uso del destino de estos inmuebles federales.

 

Te puede interesar: Piden a la 4T quitar a líder ferrocarrilero

Te puede interesar

Advertisement