Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Patricia Aceves deja a Tlalpan sin agua por más de 15 días
Patricia Aceves deja a Tlalpan sin agua por más de 15 días.

CDMX

Patricia Aceves deja a Tlalpan sin agua por más de 15 días

Ante la proximidad de dejar su cargo, Patricia Aceves deja a Tlalpan sin agua por más de 15 días en varias zonas.
Visitas

Ante la proximidad de dejar su cargo, Patricia Aceves deja a Tlalpan sin agua por más de 15 días en varias zonas.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – La falta de agua es uno de los principales problemas que vivieron los vecinos de la alcaldía Tlalpan con la alcaldesa Patricia Aceves, quien ya va de salida y pareciera ya no importarle que en varias zonas de la demarcación no tienen el vital líquido desde hace más de 15 días.

En 2018 mientras Aceves hacía campaña, recorrió algunas colonias de Tlalpan, dónde sus pobladores le expresaron el problema de la falta de agua, en ese momento les respondió que implementará un programa de reparación de fugas para evitar el desperdicio de agua, sin embargo, nunca sucedió, y la escasez creció.

Vecinos de distintas colonias de Tlalpan como Coapa, Pedregal de San Nicolás, San Pedro Mártir, Nuevo Renacimiento, San Andrés Totoltepec y Toriello Guerra por mencionar algunas; desmienten la atención por parte de la alcaldía, pues llegan a estar más de quince días sin agua y las fugas en avenidas causan el temor de posibles socavones.

Habitantes de San Andrés Totoltepec aseguran que cuando hacen sus quejas sí reciben atención por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), sin embargo, la administración de Aceves es la que no da respuesta con el envío de pipas y la distribución de agua a través de tuberías de la alcaldía.

Ante la falta de interés de la alcaldesa, la ciudadana Patricia Cervantes pidió a Claudia Sheinbaum ayuda, ya que dijo que desde hace más de dos semanas no tiene agua en calle Fuente, de la colonia Nuevo Renacimiento de Axalco.

“Nuestros vecinos son adultos mayores y no pueden salir a solicitar pipa, por motivos de salud”, dijo.

También los concejales de Tlalpan han detectado que la mala gestión del líquido, orilla a que la gente haga negocio con los valvuleros, quiénes son vecinos contratados por la alcaldía para encargarse de la presión en la distribución de agua.

Incluso ante el ineficaz Plan Emergente 2021 para el Abasto de Agua, los ciudadanos han optado por el bloqueo de vialidades como Calzada de Tlalpan para visibilizar su necesidad.

 

Te puede interesar: Aumenta la violencia en Tlalpan en gestión de Patricia Aceves

Te puede interesar

Advertisement