Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Aumenta la violencia en Tlalpan
Aumenta la violencia en Tlalpan

CDMX

Aumenta la violencia en Tlalpan en gestión de Patricia Aceves

Visitas

Omar Montalvo

Ciudad de México. – En la alcaldía Tlalpan, a cargo de la morenista Patricia Aceves la violencia se incrementó y se diversificó debido a la falta de productividad en su administración, afirmó en entrevista para Diario Basta! Lied Castelia Miguel Jaimes, candidata a diputada por el distrito 5 de Tlalpan con el partido Movimiento Ciudadano.

Y es que no bastando con que la administración anterior dejara en mal estado a la alcaldía, Lied reiteró que, en dos o tres años los nuevos candidatos morenistas encabezados por Gabriela Osorio, no podrán conocer a la población y sus necesidades, ya que lo único que les importa es el poder.

Cómo el distrito 5 de Tlalpan, es el tercero más grande de la Ciudad de México, la Concejala Lied, comentó que las necesidades de los ciudadanos se diversifican. Mientras en la zona de Coapa se agravaron los robos a autopartes y a mano armada, en la zona alta de Tlalpan incrementaron los taladores, las desapariciones y enfrentamientos armados que no se veían años atrás. Lied afirma que las problemáticas más urgentes a tratar son: seguridad, agua y servicios urbanos.

Lied Miguel también comentó que ahora como candidata se ha percatado de que hay una desventaja contra los candidatos de Morena, actual partido que gobierna a Tlalpan.

Acusa que los candidatos de Morena para diputados y para alcalde, no escatiman en regalar cosas, producir propaganda y en contratar brigadistas. La candidata de MC consideró que son amplias las desigualdades en la contienda, ya que siguen haciendo campaña con recursos públicos patrocinados por Aceves, y agregó que la gente que simpatiza con ellos no es porque le paguen.

En 2018 Lied Miguel quién también se define como activista feminista comunitaria, llegó a Concejala de Tlalpan como candidata ciudadana por el PRD, sin embargo, al no tener el respaldo del partido pasó a ser Concejala independiente; fue muy crítica del mandato de Patricia Aceves.

Por otro lado, señaló que mientras se desempeñaba como Concejala independiente, recorrió la alcaldía dos veces y advirtió que la gente no conocía a sus diputados, ya que éstos no regresaron a atender las diferentes necesidades de los ciudadanos.

Dato.
Durante su periodo como Concejala de Tlalpan, Lied Miguel tuvo una buena aceptación por parte de la población de la alcaldía, manteniéndose entre un 8% y 10% de los vecinos encuestados sobre sus preferencias electorales para algún cargo.

¿Sabías qué?
También juntó 43 mil firmas para denunciar una alerta por violencia de género en Tlalpan, que derivó en la declaración de alerta de género, el 25 de noviembre de 2019 en la Ciudad de México, por parte de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Te puede interesar: Con encuestas a modo, Gabriela Osorio y Eduardo Santillán se dicen ganadores

Te puede interesar

Advertisement