Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 01, 2024

Exigen diputados garantizar agua potable en Venustiano Carranza
Exigen diputados garantizar agua potable en Venustiano Carranza

CDMX

Exigen diputados garantizar agua potable en Venustiano Carranza

Visitas

Juan R. Hernández

Ante la escasez y mala calidad del agua potable, queja recurrente de habitantes en diversas colonias de la alcaldía Venustiano Carranza, el Congreso capitalino exhortó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y al gobierno de esta demarcación, a realizar acciones para mejorar su abastecimiento y distribución.

De acuerdo con la diputada de Morena, Lourdes Paz Reyes, señaló que vecinos de las colonias Caracol, Ampliación Caracol, Arenal (primera, segunda, tercera y cuarta sección) y Arenal Puerto Aéreo de la alcaldía Venustiano Carranza, padecen en forma constante de falta de agua o mala calidad de la misma.

“Dentro de estas colonias se puede observar que han sido afectadas por la sequía, sin embargo, no debemos dejar fuera la idea de que el objetivo principal del derecho al agua es otorgar bienestar, mediante la accesibilidad a este vital líquido”, afirmó la legisladora.

Recordó que es obligación de las autoridades garantizar el suministro del agua potable, en forma igualitaria y equitativa. También pidió a la población hacer conciencia de su uso racional.

 

Te puede interesar: El mismo gobierno, Julio Cesar Moreno y Evelyn Parra han trabajado de la mano

Te puede interesar

Advertisement