Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Evelyn Parra, sin acatar parte del registro electoral
Evelyn Parra, sin acatar parte del registro electoral

CDMX

Evelyn Parra, sin acatar parte del registro electoral

Visitas
Jannyn Ruiz y Sebastián Díaz
La candidata a Alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez se ha postulado al cargo bajo incumplimiento del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.
La exmilitante del PRD y ahora candidata por Morena estaría incumpliendo con el artículo 12 de dicho código, en el que se lee:
“Quienes hayan obtenido el triunfo registrado por un partido político, deberán postularse por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición o candidatura común que los hubieren postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato”.
Al igual que su jefe, Julio César Moreno, Parra dejó de ser legisladora local del PRD el primero de febrero del 2021 y se sumó a Morena, fecha que sobrepasa la mitad de su mandato, pues este comenzó en septiembre de 2018 como legisladora local del PRD. Moreno hizo lo propio el pasado 24 de enero.
En entrevista con Basta, Mina moreno, abogada y especialista en derechos humanos, explicó que no hay jurisprudencia que pudiera apoyar a la candidata para justificar el desprendimiento a la militancia a destiempo, o que le permita continuar como contendiente bajo todos los estatutos del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement