Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 01, 2024

Grupos armados intimidan a brigadistas en Venustiano Carranza
Grupos armados intimidan a brigadistas en Venustiano Carranza

CDMX

Grupos armados intimidan a brigadistas en Venustiano Carranza

Visitas

Juan R. Hernández

A menos de cinco días de que concluyan las campañas electorales en la Ciudad de México, Rocío Barrera, candidata del PRD, PAN y PRI denunció el incremento de prácticas intimidatorias de grupos armados en Venustiano Carranza, quienes han utilizado armas de fuego para amenazar a los brigadistas.

De acuerdo con la abanderada de la coalición “Va por Venustiano Carranza”, denunció el hostigamiento de las personas identificadas con el grupo que ha gobernado los últimos 15 años la alcaldía ha ido en aumento.

“Toman fotografías, siguen con vehículos a los integrantes de mi equipo y retiran la propaganda”, dijo.

“Te expulsan de las colonias porque se creen los dueños absolutos, tanto de las personas como de los territorios, y no es la primera vez que actúan de esa manera. En la campaña electoral hemos enfrentado decenas de hechos de violencia política por parte de este grupo que ahora está en Morena”, aseguró.

Ante la violencia electoral, la candidata manifestó que ya solicitó a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) ponga especial atención en el desarrollo de la jornada electoral en la alcaldía e incremente los patrullajes.

Sin embargo, hasta el momento no ha recibido una respuesta por parte de las autoridades.
Reiteró que en la contienda electoral Morena utiliza los recursos públicos, la estructura de la alcaldía y la información de los padrones de beneficiarios de programas sociales para beneficiar a sus candidatos.

Asimismo, denunció las amenazas “de las que son objeto los vecinos que no piensan igual que ellos o se niegan a apoyarlos el seis de junio. Los intimidan con clausuras de sus negocios y retirarles el apoyo de los programas sociales si me abren las puertas a mí o a los brigadistas de mi campaña”.

Finalmente, reconoció que la inseguridad es lo que más afecta a los habitantes de Venustiano Carranza y que esta administración no ha logrado disminuir los altos niveles de delincuencia.

“Los asaltos son cosa de todos los días, los elementos policiacos no auxilian a las víctimas y las cámaras de vigilancia no funcionan”, aseguró.

 

Te puede interesar: Urge reactivar la economía en Venustiano Carranza

Te puede interesar

Advertisement