Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Francisco Chíguil derrochó en cosas administrativas y no en necesidades

Visitas

 

El candidato independiente por la GAM, Raúl Ojeda, aseguró que los recursos que se le destinan a la demarcación rondan los 5 mil millones de pesos, mismos que deberían sostener las necesidades de la región, no sólo administrativas.

Sebastián Díaz

CIUDAD DE MÉXICO.- “La Alcaldía maneja recursos aproximadamente de 5 mil millones de pesos, hablamos de que representa una estructura administrativa y política que debe mantenerse con esos recursos y servicios”, refirió Raúl Ojeda, candidato independiente a la Alcaldía Gustavo Madero.

Enfatizó sobre el involucramiento social en su gestión, en caso de favorecerle los resultados. “El proyecto que nosotros estamos generando para gobernar Gustavo A. Madero implica un nuevo modelo que queremos implementar, innovador. Queremos que la ciudadanía, los colectivos y representantes vecinales vean que la gestión pública local es de ellos y no de los partidos políticos”.

Por último, comentó que la demarcación ha sido mal manejada económicamente, al destinar gran parte de los recursos a la administración: “la Alcaldía centraliza mucho en gasto; es una Alcaldía que, prácticamente, el 50% de su presupuesto lo destina a gastos operativos y administrativos”, aseveró.

Según las encuestas del sitio Polls.mx con última actualización del 5 de mayo del 2021, Ojeda ocupa el tercer lugar en intención del voto en la GAM con 5% de éste, por debajo de Francisco Chíguil –con 39%- y María Del Carmen Pacheco –con 34%-.

Te puede interesar

Advertisement