Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Cumple GCDMX con apoyos por Línea-12
Cumple GCDMX con apoyos por Línea-12.

CDMX

Cumple GCDMX con apoyos por Línea-12

Visitas

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CD- HCM), constató que el Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, ha mantenido un acercamiento con las víctimas del derrumbe en la Línea 12 del Sistema del Transporte Colectivo Metro (STC Metro).

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que el GCDMX les han otorgado medidas de ayuda inmediata y asistencia, entre las que se encuentran la atención médica y hospitalaria, el acceso a programas sociales y apoyos económicos para los gastos emergentes e inmediatos, lo que constituye un primer avance en el camino de la reparación integral.

Hasta el momento la Comisión ha establecido contacto con 101 víctimas directas e indirectas, de las cuales 79 son personas lesionadas y con 22 familiares de víctimas fatales; asimismo, ha brindado servicios a 98 víctimas.

“Este Organismo de Protección de Derechos Humanos observa que las autoridades del GCDMX dan respuesta institucional a las víctimas en función de la obligación con la que cuen- tan frente a ellas”, señaló.

Por lo que hace al procedimiento de investigación y estudio de gabinete respecto al derrumbe, se han realizado ya las solicitudes de información correspondientes a las autoridades del STC Metro y se está a la espera de su entrega.

CDHCM, señaló que ha documentado las actuaciones de la autoridad en cuatro ejes: acciones de atención y reparación integral del daño; debida diligencia en las investigaciones penales y administrativas; acciones de prevención mediante la revisión de todos los tramos elevados.

Te puede interesar: Aumentan a 31 unidades el servicio de Metrobús en Tláhuac

 

Te puede interesar

Advertisement