Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Aumentan a 31 unidades el servicio de Metrobús en Tláhuac
Aumentan a 31 unidades el servicio de Metrobús en Tláhuac.

CDMX

Aumentan a 31 unidades el servicio de Metrobús en Tláhuac

Visitas


Jannyn Ruiz

La Secretaria de Movilidad (Semovi) informó que debido a la afluencia en la línea emergente de metrobús Tlahuac-Atlalilco, ayer se aumentó el número de unidades que ofrecerán servicio. Serán 27 unidades por la mañana y 31 las que operen por la tarde.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, señaló que en el transcurso de los días irá aumentando el número de unidades que brindarán servicio y que hasta este miércoles comparado con el primer día de pruebas, ha habido una mejora de 10 por ciento en el ahorro de tiempos de traslado.

“Ayer anunciamos que, frente a la fase 1 del servicio emergente teníamos una mejora del 30 por ciento. Dentro de esa mejora, hoy tenemos un 10 por ciento frente al día de ayer. Por esta razón –y como esperamos una mayor afluencia día con día–, vamos a ir incrementando gradualmente el
número de unidades de Metrobús que están operando”, explicó.

El servidor comentó que se han mantenido en cinco minutos los tiempos de espera del servicio exprés con un ascenso y descenso de pasajeros ordenado.

En el servicio de transporte emergente que sustituye a la línea 12 del metro trabajan 500 unidades de transporte concesionado, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebús de Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y autobuses ADO.

 

Te puede interesar: Primer día del Metrobús en Tláhuac

Te puede interesar

Advertisement