Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 17, 2021

Acarreados, paleros de Mauricio Tabe: Vecinos
Acarreados, paleros de Mauricio Tabe: Vecinos

CDMX

Acarreados, paleros de Mauricio Tabe: Vecinos

Omar Montalvo

Ciudad de México.- El candidato panista por la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, realizó su cierre de campaña con una marcha del parque Uruguay al Parque Lincoln en Polanco. Aunque el candidato auriazul argumente que los asistentes son vecinos, Raúl Paredes, concejal de la demarcación en Twitter señaló que son acarreados en camiones, la mayoría brigadistas y jóvenes miembros del grupo Acción Juvenil del PAN.

La oposición en la alcaldía Miguel Hidalgo ya había señalado que Mauricio Tabe utiliza al grupo Acción Juvenil del PAN para llenar eventos durante su campaña electoral, pues es un conglomerado que Tabe dirigió entre el 2003 y 2007. Actualmente por la contienda electoral, Tabe maneja parte de este grupo con uno llamado “Jóvenes con Tabe”.

Algunos usuarios en Twitter respaldaron la opinión de Paredes, pues argumentan que en Polanco, la mayor parte de su población son extranjeros y por lo tanto no votan. Mientras que Tabe, no conoce a los más de 400 mil vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El candidato panista también ha sido acusado de explotar laboralmente a este grupo, ya que con la promesa de que alcanzarán algún cargo en el partido. Incluso varios jóvenes se han infectado de Covid-19, sin embargo Tabe ha ocultado los casos.

Cabe mencionar que el pasado 28 de mayo Raúl Paredes presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Ciudad de México (FGJCDMX) y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEDE) en contra de Mauricio Tabe Echartea y Laura Alejandra Álvarez Soto, esposa del acusado, por la presunta compra de votos a cambio de dinero y la entrega de más de 3 mil despensas.

 

Te puede interesar: Acusan a Tabe de repartir más de tres mil despensas… ¡Con dinero de la Benito Juárez!

Te puede interesar

Advertisement