Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Acusan a Tabe de repartir más de tres mil despensas... ¡Con dinero de la Benito Juárez!
Acusan a Tabe de repartir más de tres mil despensas... ¡Con dinero de la Benito Juárez!

CDMX

Acusan a Tabe de repartir más de tres mil despensas… ¡Con dinero de la Benito Juárez!

Visitas

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Desde su cuenta de Twitter, el concejal de Miguel Hidalgo, Raúl Paredes, señaló que el candidato de la coalición Va por México (PAN, PRI, PRD), Mauricio Tabe ha repartido más de 3 mil despensas para la compra del voto durante su campaña electoral.

El concejal en un video expuso algunas fotografías dónde aparecen cajas de despensas que fueron repartidas por el candidata panista con su esposa Laura Alejandra Álvarez Soto, quién fue directora general de Desarrollo Humano y Social de Benito Juárez, y una concejal panista de Miguel Hidalgo, a vecinos de las colonias Huichapan, San Diego Ocoyoacac, Legaria, Pensil, Argentina Antigua, Escandón y San Miguel Chapultepec.

Mauricio Tabe ha declarado que algunos de los recursos utilizados en su campaña provienen de “aportaciones”, sin embargo, Raúl Paredes argumenta que la forma en que pudo hacerse de recursos para la compra de despensas, fue con el dinero desviado mientras Alejandra Álvarez Soto gestionaba en la delegación Benito Juárez, para el beneficio de la campaña del candidato panista, pues hasta entonces sólo era señalada la entrega de tinacos a vecinos de la Miguel Hidalgo.

Incluso los concejales de Miguel Hidalgo, en marzo solicitaron a la Contraloría General de la Ciudad de México, una investigación por el uso de 42.5 millones de pesos otorgados a Álvarez Soto como directora general de Desarrollo Humano y Social de Benito Juárez, quién poco después renunció a su cargo sin aclarar los hechos. Además el candidato panista también ha sido vinculado con las operaciones del Cártel Inmobiliario en la alcaldía BJ.

El concejal Paredes también hizo un llamado para que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) tome las medidas inmediatas por la entrega de despensas de Mauricio Tabe.

Cabe señalar que el candidato de la coalición Va por México a la alcaldía Miguel Hidalgo, reporta gastos de más de $650,000 pesos, esto de acuerdo con el portal de rendición de cuentas y fiscalización del INE, lo que lo convierte en el candidato que más gasta por eventos.

Aunque no hay detalles de la cifra gastada por evento, los $657,082 pesos que reporta el INE da un promedio de $21,902 pesos por evento.

Adversarios denuncian opacidad y un derroche exagerado y contrario a la sobriedad y moderación que presume el candidato de la coalición en sus redes.

Estrategas políticos opinan que la cifras no cuadran, sin embargo, de ser ciertas, se convertiría en el candidato con los eventos y actividades más gravosas.

 

Te puede interesar: Mauricio Tabe no declaró depa de 6.4 mdp

Te puede interesar

Advertisement