Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Tres heridos al comenzar maniobras de retiro de trabe colapsada en línea 12
Tres heridos al comenzar maniobras de retiro de trabe colapsada en línea 12.

CDMX

Tres heridos al comenzar maniobras de retiro de trabe colapsada en línea 12

Visitas

Redacción

Tres trabajadores resultaron lesionados al comenzar las labores de retiro del la trabe colapsada en la línea 12 del metro.

Los hechos ocurrieron cuando los hombres terminaban de separar el segmento, cuando la parte inferior se desprendió abruptamente en el punto donde se encontraban

Tras el percance,  los trabajadores fueron atendidos de inmediato por paramédicos, resultando uno de ellos con lesión de clavícula, otro en una mano y el tercero en un pie.

Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRIPC) emitió una tarjeta informativa para dar cuenta de los hechos e informando que los lesionados son Christian Alberto Toga Champal, Manuel Montez González y Arturo Del Carmen Valtierra. Todos fueron trasladados al hospital del ISSSTE de Tláhuac.

El trabajo del retiro de la enorme trabe que colapsó ha requerido la intervención de cuatro grúas neumáticas, para poder soportar el peso de la parte principal de la “ballena” que aún no había sido seccionada.

La parte inferior, que es donde se encontraban los trabajadores lesionados, se encuentra sostenida por un par de vigas de acero apuntaladas al pavimento.

Te puede interesar: Aumentan a 31 unidades el servicio de Metrobús en Tláhuac

Te puede interesar

Advertisement