Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Acusan a Francisco Chíguil de comprar votos y no pagar
Acusan a Francisco Chíguil de comprar votos y no pagar

CDMX

Francisco Chíguil, cínico e indiferente ante la delincuencia

Visitas

Juan R. Hernández

Vamos a rescatar con urgencia las calles y espacios públicos de Gustavo A. Madero de la delincuencia de todos niveles y de todo el desorden que afectan a la población, afirmó la candidata a alcaldesa por la coalición PAN-PRI-PRD, Carmen Pacheco Gamiño, quien condenó que ante la inseguridad que existe en la demarcación, Francisco Chigüil aún pretenda reelegirse.

“Aquí en Gustavo A. Madero la delincuencia y la inseguridad están fuera de control y tienen a toda la población en la zozobra, donde los asaltos a mano armada, los asesinatos, los robos a casa habitación, las extorciones son pan de cada día y nada han hechos los gobiernos de Morena para enfrentar de raíz este problema”, expuso.

“No puedo entender tanto cinismo e indiferencia del ahora candidato de Morena, vergüenza debería de darle pretender reelegirse cuando en casi tres años no le dio la cara a la gente, nosotros no descansaremos hasta ver a GAM fuera de los más altos índices de inseguridad nacional”, aseveró.

Ante esta situación, la candidata aliancista señaló que en su gobierno pondrá en marcha un Programa Integral de Seguridad y Prevención del Delito el cual tendrá como objetivo principal atender las colonias con mayor incidencia delictiva de la demarcación.

“Conformaremos un sector específico para atender a todas las colonias con alta incidencia delictiva y las ubicadas en la parte alta de Cuautepec y la zona limítrofe de la Sierra de Guadalupe y con los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec, donde prevalece un vacío de autoridad y los grupos delictivos están en aumento”, indicó.

Manifestó que el plan de seguridad que prevé aplicar contará con una estrategia donde cuerpos policiales será equipados con herramientas de alta tecnología y buscará la participación organizada de los habitantes de cada colonia.

Aseguró que contratará mil 500 nuevos elementos de seguridad y creará el Instituto de Prevención Social del Delito con un enfoque de género y de derechos humanos en donde se planearán las políticas públicas para combatir la delincuencia y las desigualdades sociales en conjunto.

“Elevaremos los ingresos de todos los policías de la demarcación y cerraremos los giros negros, nosotros si combatiremos la corrupción y habilitaremos de nueva cuenta los módulos de seguridad, reforzaremos con mayor número de patrullas, motos y cuatrimotos para el acceso a zonas como Cuautepec”.

 

Te puede interesar: Jorge Gaviño hace el ridículo en la GAM

Te puede interesar

Advertisement