Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Denuncian que PAN e IECM no cumplen con paridad de género.
Denuncian que PAN e IECM no cumplen con paridad de género.

CDMX

Denuncian que PAN e IECM no cumplen con paridad de género

Visitas

Omar Montalvo Flores

Ciudad de México.- En una conferencia de prensa celebrada en la tarde del 26 de mayo, la militante del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Gálvez, y Diana Vázquez, activista defensora de los derechos de las mujeres, denunciaron públicamente que el PAN y el Instituto Electoral de la Ciudad De México (IECM), incumplieron con el mandato constitucional de la paridad de género.

Las demandantes mencionaron que interpusieron seis juicios electorales ante el Tribunal Electoral en la Ciudad de México, exigiendo tanto al PAN como a las autoridades a que cumplan con el requisito constitucional.

La activista Diana en las actualizaciones que ha hecho del señaló que el PAN no tiene derecho de pronunciarse en favor de las mujeres ya que de los seis candidatos panistas para alguna alcaldía en la Ciudad de México, solamente dos son mujeres, Margarita Saldaña en Azcapotzalco y Lía Limón en Álvaro Obregón.

Después de la sesión celebrada el 27 de mayo en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, para la resolución del juicio de las demandantes, a través del voto de las y los magistrados, el resultado quedó con dos votos a favor por Martha Alejandra Chávez Camarena, y de Gustavo Anzaldo Hernández, y tres votos en contra por Martha Leticia Mercado Ramírez, Armando Ambriz Hernández, y Juan Carlos Sánchez León.

Al respecto Alejandra Gálvez y Diana Vázquez, apuntaron que no olvidarán a los magistrados que votaron en contra por servir a los intereses patriarcales del PAN.

 

Te puede interesar: Garantiza IECM seguridad sanitaria en elecciones

Te puede interesar

Advertisement