Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Garantiza IECM seguridad sanitaria el día de las elecciones.
Garantiza IECM seguridad sanitaria el día de las elecciones.

CDMX

Garantiza IECM seguridad sanitaria en elecciones

Ante la amenaza y temor por la pandemia de Covid-19, garantiza IECM seguridad sanitaria en elecciones del próximo 6 de junio.IEC
Visitas

Ante la amenaza y temor por la pandemia de Covid-19, garantiza IECM seguridad sanitaria en elecciones.

 

Héctor García

El árbitro local electoral garantizará seguridad sanitaria el 6 de junio cuando los capitalinos acudan a las urnas a elegir alcaldes con sus concejales y diputados locales, al anunciar que se ha venido preparando desde hace un año.

De acuerdo con la Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, el objetivo es que el domingo 6 de junio se desarrolle de manera adecuada y sin contratiempos la jornada electoral, pues el IECM cuenta con todas las herramientas en materia de sanidad como gel, guantes, cubrebocas y mascarillas para el cuidado de la salud del personal y mantener la sana distancia de 1.5 metros.

Dio a conocer que de ser necesario las sesiones de los Comités y los Consejos Distritales se podrán realizar en espacios abiertos o hasta en la calle, para garantizar la seguridad de las boletas electorales.

El IECMX llevó a cabo un censo de todo el personal con el objetivo conocer qué personas son más vulnerables al virus SARS-CoV-2, sobre todo quienes son hipertensas, con problemas de obesidad y adultos mayores.

Lo anterior, porque algunas personas externaron su preocupación por el desempeño de sus funciones previas a la jornada electoral en el contexto de pandemia, debido a que son actividades que se desarrollan con la intervención de muchas personas y en espacios reducidos.

Sin embargo, autoridades del árbitro electoral aceptaron que no existe un proceso de sanitización de las boletas y actas electorales, debido a que fueron elaboradas con un papel especial y además cuentan con una serie de candados de seguridad que podrían sufrir alguna alteración por la utilización de alguna sustancia.

Sabías que: Se han colocado en todos los comités distritales filtros de sanidad, indicaciones en las entradas a sus instalaciones, termómetros digitales, tapetes de piso y se realiza un registro de las personas que entran y salen para evitar contagios.

Dato: El personal que va a estar en las casillas electorales, de manera permanente deberá utilizar cubrebocas, careta y gel, así como una limpieza continua del todo el mobiliario en donde se va a colocar la documentación respectiva.

 

Te puede interesar: Tragedia de la L-12 pega a candidatos morenistas

Te puede interesar

Advertisement