Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Giovanni Gutiérrez aterroriza a coyoacanenses
Giovanni Gutiérrez aterroriza a coyoacanenses .

CDMX

Giovanni Gutiérrez aterroriza a coyoacanenses

Ante una contienda cerrada, Giovanni Gutiérrez aterroriza a coyoacanenses con guerra sucia, violencia y amenazas.
Visitas

Ante una contienda cerrada, Giovanni Gutiérrez aterroriza a coyoacanenses con guerra sucia, violencia y amenazas.

JUAN R. HERNÁNDEZ | FERMÍN SÁNCHEZ

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Las elecciones en la alcaldía Coyoacán, cada vez se cierran más, mientras el candidato de la coalición Va por México (PRI-PAN- PRD), Giovanni Gutiérrez tiene 43% de intención de voto entre abril y mayo, el candidato de Morena-PT, Carlos Castillo, se le acerca en la última recta de la campaña, contando con el 39% de apoyo, según la encuesta Massive Caller, por lo que esto ha desprendido guerra sucia y violencia.

Ricardo Navarro, vecino de Coyoacán, dio a conocer que su papá, un adulto mayor, fue agredido por Santos Martínez Torres, Rogelio Delgado Aguirre y Bartolo Martínez Torres, quienes son gente del candidato Gutiérrez.

Tras la denuncia que realizó ante el MP, el coyoacanense señaló que seguirá adelante contra quien resulte culpable por golpear a su padre, quien a punto estuvo de perder el ojo derecho. En una foto compar- tida por él, se puede ver muy golpeado de su cara.

Vecinos en contra de las mega construcciones en Pedregal de Carrasco, en Coyoacán, acusaron que Giovanni derrocha dinero en contratar Call Center para atacar con guerra sucia al morenista Car- los Castillo.

“Acaban de llamar a mi casa del 55-4742-6576 para pedirme que no vote por la destrucción de la alcaldía Coyoacán por parte de Morena. Mensaje amenazante grabado de una mujer”, señaló un integrante. En redes sociales, Galo de Icaza también denunció que recibió una llamada parecida, para decirle que Bejarano está detrás del candidato de Morena en Coyoacán y no votara por ellos.

Rafael Soto, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado Local por el distrito 30, dio a conocer que arrancaron los frenos a su motocicleta, mientras encabezaba un acto de campaña. “Sin duda, el objetivo era que me accidentara. Me encuentro bien, pero condenamos enérgicamente estas acciones. Desde aquí les decimos: no les tenemos miedo. Al #MovimientoChilango nada lo detiene”.

El candidato del partido saliente que gobernó la al- caldía el mandato pasado, busca mantener el poder que consiguieron desde Mauricio Toledo, a como dé lugar, hasta con la violencia que los hace conocidos. Cabe recordar que en 2018 fueron acusados los perredistas de atacar un mitin de Morena, donde murió una mujer de nombre Martha Patricia.

En medio de un dispendio de recursos en campaña, Giovanni Gutiérrez, no ha presentado una propuesta viable y sólo se ha centrado en hacer promesas sin pensar en cumplirlas, afirmó Gerardo Luis Castillo, candidato del PVEM.

En entrevista con Grupo Cantón, agregó que por solo mencionar el terreno de la ecología “ni entiende, pero tampoco le interesa, ni sus promesas son consistentes, él sabe que no las va a cumplir”.

Citó como ejemplo que el candidato del PAN-PRI-PRD, ha dado 180 propuestas y un número indeterminado de compromisos que conforme va avanzando la campaña se le van sumando muchos más.

“Si tomamos en cuenta que tiene alrededor de 178 propuestas y se le suman otras 150 demandas ciudadanas, tendría 328 compromisos a cumplir”, dijo.

Te puede interesar: Giovani Gutiérrez busca ganar a billetazos en Coyoacán

Te puede interesar

Advertisement