Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Giovani Gutiérrez busca ganar a billetazos en Coyoacán
Giovani Gutiérrez busca ganar a billetazos en Coyoacán

CDMX

Giovani Gutiérrez busca ganar a billetazos en Coyoacán

A pesar de que  PAN, PRI y PRD denuncian a opositores por “rebases de campaña”, Giovani Gutiérrez busca ganar a billetazos en Coyoacán.
Visitas

A pesar de que  PAN, PRI y PRD denuncian a opositores por “rebases de campaña”, Giovani Gutiérrez busca ganar a billetazos en Coyoacán.

Juan R. Hernández

A pesar de las críticas y señalamientos que han realizado PAN, PRI y PRD sobre presuntos “rebases de campaña” de sus adversarios en la contienda electoral 2021, en Coyoacán, el candidato de la Coalición “Va por México”, Giovani Gutiérrez Aguilar, lleva más de un millón de pesos gastados en su campaña electoral.

En poco más de 166 eventos públicos y privados, según refiere el Sistema de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, Gutiérrez Aguilar lleva gastados un millón 342 mil 958.38 pesos, más de 35 por ciento a comparación de sus adversarios políticos quienes reportan campañas más austeras.

Asimismo, en recorridos realizados por Diario Basta, se puede constatar el número de pinta de bardas y lonas, así como propagando que está tirada en las calles, lo cual propicia la contaminación en la demarcación.

“Otro que viene a prometer lo mismo, y a dejar sus papelitos, calcomanías y querer que le prestes tu pared para colgar sus lonas”, afirmó doña Esperanza Ruelas, habitante de la Colonia de los Reyes, quien les permitió a los brigadistas de la alianza PAN-PRI-PRD colgar su propaganda.
La mujer de la tercera edad recordó que hace unos años, el propio Giovanni Gutiérrez acompañó a otros candidatos quienes hicieron sus promesas de campaña y “como todos los políticos, una vez que le dimos el voto, no se volvió a aparecer por aquí”.

Cabe señalar que habitantes de las colonias Santo Domingo y Los Reyes, aún tienen presente el 2012, luego de haber votado por el PAN para que Gutiérrez Aguilar obtuviera la diputación local bajo las siglas del partido blanquiazul, este decidió autoproclamarse “legislador independiente” al no haber sido nombrado candidato de Acción Nacional a la entonces delegación de Coyoacán.

Y, además, criticaron que se hubiera sumado a las filas del PRI y haber trabajado en la Administración del presidente Enrique Peña Nieto, considerado como uno de los gobiernos más corruptos de la historia de México.

Así, a poco más de 9 años de haber abandonado las filas del PAN para afiliarse al PRI, los rencores fueron olvidados para contender en el “Frankestein” de la llamada alianza PAN, PRI y PRD.
Finalmente, el exfuncionario de la Alcaldía de Coyoacán, quién pidió el anonimato, señaló que Gutiérrez Aguilar y sus familiares fueron beneficiados en adjudicación directa y sin licitación, con jugosos contratos en las gestiones de Mauricio Toledo y posteriormente, en la administración de Manuel Negrete.

 

Te puede interesar: ¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Coyoacán 2021? 

Te puede interesar

Advertisement