Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Primer día del Metrobús en Tláhuac
Primer día del Metrobús en Tláhuac.

CDMX

Primer día del Metrobús en Tláhuac

Visitas

Sebastián Díaz

En presencia del Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, este miércoles 26 de mayo, desde temprana hora salieron las primeras unidades del Metrobús sobre Avenida Tláhuac, para realizar las pruebas operativas con usuarios como parte del apoyo a la movilidad en la zona.

Esto, con el fin de ayudar a la movilidad en el tramo que va de Atlalilco a Tláhuac, a 3 semanas del derrumbe de una parte del tramo elevado entre las estaciones Tezonco y Olivos.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, llegó desde las 5:00 de la mañana, para supervisar la salida de las primeras unidades de esta vía de transporte –que cuenta hasta el momento con 7 líneas de servicio en la capital- sobre Avenida Tláhuac y precisó la gratuidad de este servicio, así como las paradas exprés que tendrá en Atlalilco, Tezonco, Nopalera y Tláhuac.

Serán 60 las unidades que recorrerán los 15 kilómetros en un carril confinado que abarcarán –únicamente- estas 4 paradas, por ser las de mayor demanda, según lo dicho por Roberto Capuano, director del Metrobús, en un horario desde las 5:00 a.m. hasta las 24:00 hrs de la CdMx, al igual que el del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

A su vez, Capuano aclaró que habrá personal exclusivo para orientar a los pasajeros, así como que se respetarán los espacios exclusivos para mujeres.
Para finalizar, Lajous comentó que tendrán como rango el resto de la semana para hacer las modificaciones correspondientes a este periodo de prueba y poder brindar un servicio más eficiente.

 

Te puede interesar: Tramo subterráneo de Linea 12, permanecerá cerrado otros 15 días

Te puede interesar

Advertisement