Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Va contra la Ley el puente en el humedal
Va contra la Ley el puente en el humedal.

CDMX

Va contra la Ley el puente en el humedal de Xochimilco

Sin importar la ley, el juez Juan Carlos Guzmán Rosas, notificó en días recientes que el puente en el humedal de Xochimilco, va porque va.
Visitas

Sin importar la ley, el juez Juan Carlos Guzmán Rosas, notificó en días recientes que el puente en el humedal de Xochimilco, que conectará Periférico Sur con Cuemanco, va porque va.

Sebastián Díaz

En exclusiva para el Grupo Cantón, Alejandro Velázquez, abogado de la Coordinación de Pueblos, Barrios y Colonias de Xochimilco, señaló el incumplimiento a la ley y daño ambiental que significaría el puente vehicular que conectará Periférico Sur con Cuemanco.

Señaló que sin importar la ley, el juez Juan Carlos Guzmán Rosas, notificó en días recientes que el puente vehicular va porque va en Xochimilco.

“Hizo como si no existiera esta ley, que dice que está prohibido hacer infraestructura urbana en Área Natural Protegida y realmente la única ley que existe para el juez es la que la obra pública está por encima de todo”, expuso.

“Toda la regulación en materia de Patrimonio de la Humanidad, de UNESCO, de Humedales y de importancia internacional quedó de lado. Son más de 30 años de protección jurídica en Xochimilco, precisamente por la importancia mundial que tiene, pero esto pinta un muy mal precedente” refirió sobre la trascendencia de este hecho.

Asimismo, puntualizó sobre lo referido por la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT): “ha señalado que en esta zona hay especies en peligro de extinción o en categoría de riesgo, el ajolote es una de éstas” comentó. Además, aseveró que: “hace dos semanas comenzaron a poner cemento en parte del ANP y esta parte es muy propensa a inundaciones grandes, esta también es una gran preocupación”.

Para finalizar, aclaró que, la constructora Impulsora de Desarrollo Integral S.A. (Idinsa), encargada de la obra, solamente esperaría autorización para continuar: “se han retrasado en entrega de la obra, se supone que en diciembre vencía el contrato para acabar con el proyecto y lo que sí sabemos es que este dinero se le entregó a la empresa desde el inicio de la obra”.

 

Te puede interesar: Continuará obra ecocida en Xochimilco

Te puede interesar

Advertisement