Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Continuará obra ecocida en Xochimilco
Continuará obra ecocida en Xochimilco

CDMX

Continuará obra ecocida en Xochimilco

Visitas

Sebastián Díaz

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 24 de abril, el décimo quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, suspendió las obras de un puente vehicular que conectaría Periférico Sur con Cuemanco -ante la presión de la ciudadanía- por lo que sólo quedaba que se le notificase de la decisión a la constructora Impulsora de Desarrollo Integral S.A. (Idinsa).

Sin embargo, la Coordinación de Pueblos, Barrios y Colonias de Xochimilco, informó que, el juez Juan Carlos Guzmán Rosas –a quien llaman “ecocida”- les informó que la obra sigue, tal y como se le informó al Comité Nacional de Humedales. Bajo el #YOPROTEJOELHUMEDAL, la Coordinación mantiene su lucha en redes sociales.

Cabe señalar que ell Gobierno de la CDMX destinó, en 2019, un total por 680 millones de pesos para dicha construcción y esta dio inicio en febrero del año pasado.

Isaías Media, estudiante de Arquitectura en la UNAM y habitante de la demarcación, expuso que está en contra de la obra –no por algún tipo de arraigo emocional- sino por las implicaciones ambientales que no se están tomando en cuenta. “No sólo se pone en riesgo el humedal y la función de este, también todas las especies que allí habitan”, refirió.

“Se está poniendo en riesgo el ecosistema natural de muchas especies y a la larga esto traerá consecuencias tanto de hundimientos, como de inundaciones”.

“No creo que la solución al conflicto vial sea construir nuevas obras, pienso que es una cuestión de sobrepoblación”, enfatizó.

 

Te puede interesar: Trabajadoras sexuales se adaptan a la crisis sanitaria

Te puede interesar

Advertisement