Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 16, 2021

La FGR va tras Néstor Núñez, el alcalde de la Cuauhtémoc y su cómplices repiten transas
La FGR va tras Néstor Núñez, el alcalde de la Cuauhtémoc y su cómplices repiten transas.

CDMX

La FGR va tras Néstor Núñez, el alcalde de la Cuauhtémoc y sus cómplices repiten transas

Gente de su padre, en Tabasco, fueron omisos al adquirir medicinas; en la Cuauhtémoc lo hicieron con luminarias, la FGR va tras Néstor Núñez y su cómplices.

Gente de su padre, en Tabasco, fueron omisos al adquirir medicinas; en la Cuauhtémoc lo hicieron con luminarias, la FGR va tras Néstor Núñez.

Redacción
Grupo Cantón

La Fiscalía General de la República (FGR), inició una investigación en contra del alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López y el director general de Servicios Urbanos, Alejandro López Tenorio, por desvío de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por la simulación en la ejecución del programa de luminarias.

Esto toma importancia, luego de que Hacienda busca contratar a Néstor Núñez en la Unidad de Inversiones de la Subsecretaría de Egresos.

De acuerdo con la investigación realizada por la FGR, la denuncia con número de carpeta FED/CDMX/SPE/0008399/2020, se concentra en las actividades de la empresa PRODICSA Segunda Generación SA de CV.

La FGR va tras Néstor Núñez

La FGR va tras Néstor Núñez.

 

Documentos en poder de Diario BASTA!, revelan que se benefició en el año 2020 a PRODICSA con el contrato mencionado. AC/LPN/ALUM/030/2020 por un total de 48 millones 319 mil pesos del programa FAIS, para la instalación de luminarias.

Según se revela en la investigación, que ya se verifica, existe una red de empresas constructoras, con las que presuntamente opera José Antonio Velasco Jiménez en la alcaldía Cuauhtémoc.

Cabe destacar que de acuerdo a las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación, se señala que el Gobierno del estado de Tabasco en el 2015, fueron considerados como presuntos responsables a Alejandro López Tenorio y Carlos Andrés Jiménez Córdova, por los actos u omisiones para la adquisición de medicinas y productos farmacéuticos, materiales, accesorios y suministros médicos, subcontratación de servicios, mantenimiento de equipo médico y de laboratorio, vestuarios, uniformes, productos textiles y productos químicos básicos, para los Servicios de Salud de Tabasco, por un monto de $6,241,452.77 (seis millones doscientos cuarenta y un mil cuatrocientos cincuenta y dos pesos 77/100 M.N.

Asimismo, trascendió que debido a que el 30 por ciento de ese recurso se tuvo que pagar directamente a Alejandro López Tenorio, director general de Servicios Urbanos de Cuauhtémoc, la empresa no completó la obra, por lo que estas luminarias no funcionan correctamente en diversos tramos de la demarcación, como son las colonias Juárez, Atlampa y Santa María la Ribera.

También se revela que, aunque se pagó la obra completa, no se puede obligar a la empresa a hacer las reparaciones o hacer valer la garantía y es el personal de base de alumbrado público de la alcaldía es quien arregla e instala las luminarias.

Asimismo, se ejemplifica con las luminarias ubicadas en las calles de Turín y Abraham González, en la colonia Juárez.

Cabe recordar que el Clan Núñez dejó muchos claroscuros en su administración luego de que la Auditoría Superior dela Federación detectó irregularidades y millonarios desfalcos en diversas dependencias públicas del gobierno de Tabasco.

Dicha situación dio como resultado que la Fiscalía General del Estado (FGE) abriera una investigación al ex gobernador Arturo Núñez Jiménez y a su esposa, la ex presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Martha Lilia López Aguilera, por el presunto delito de peculado y los que resulten, derivado de dos denuncias interpuestas por diputados locales ante el quebranto financiero detectado en la cuenta pública de 2018.

 

Te puede interesar: En la Cuauhtémoc, Néstor Nuñez ni con los viene viene pudo

Te puede interesar

Advertisement