Síguenos

¿Qué estás buscando?

Jorge Alvarado es denunciado por violencia política en Milpa Alta
Jorge Alvarado es denunciado por violencia política en Milpa Alta

CDMX

Jorge Alvarado es denunciado por violencia política en Milpa Alta

Daniel Samperio

La candidata de Morena a la alcaldía Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la Ciudad de México para ratificar una denuncia penal por el delito de violencia política de género en contra de Jorge Alvarado Galicia, integrante de la coalición PRI, PAN, PRD y esposo de la candidata Ana Lilia Robles, y quienes resulten responsables por la difusión de videos, retiro de propaganda electoral y realización de actos públicos que incitan a la violencia hacia ella.

“Nos están violentando en nuestros derechos humanos y políticos, nos están quitando todo nuestro material electoral, nuestras las lonas, y en las plazas públicas a grito abierto nos dicen basura, basura, basura”, expresó acompañada de su equipo jurídico.

La abanderada de Morena, dijo que desde hace varias semanas ha habido una serie de agresiones en redes sociales, en las que circulan publicaciones falsas para afectar su imagen por el simple hecho de ser mujer, además de actos proselitistas en plazas públicas para denostarla, como el realizado hace unos días en San Antonio Tecómitl.

Afuera de la sede de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Judith Vanegas manifestó que esa clase de acciones sólo le restan altura a la contienda y aseguró: “saldré victoriosa”.

Recordar que el PRI en la CDMX sustituyó a su candidato a la alcaldía de Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, por su esposa Ana Lilia Robles Acevedo, para cumplir la regla de paridad de género que exigen las autoridades electorales.

 

Te puede interesar: Octavio Rivero solapaba cacería y tala clandestina en Milpa Alta

Te puede interesar

Advertisement