Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Tala clandestina en Milpa Alta
Tala clandestina en Milpa Alta

CDMX

Octavio Rivero solapaba cacería y tala clandestina en Milpa Alta

Vecinos denuncian la instalación de aserraderos, el ex alcalde Octavio Rivero solapaba cacería y tala clandestina en Milpa Alta.
Visitas

Vecinos denuncian la instalación de aserraderos, el ex alcalde Octavio Rivero solapaba cacería y tala clandestina en Milpa Alta.

JUAN R. HERNÁNDEZ

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO. –Ante la omisión del alcalde de Milpa Alta con licencia, Octavio Rivero Villaseñor que ahora busca una diputación local por el distrito 7, comuneros y habitantes de los pueblos de San Pablo Oztotepec y San Pedro Atocpan denuncian la instalación de aserraderos, tala clandestina desmedida, así como el cambio de suelo de forestal a agrícola, al sembrar avena forrajera y papa, son hechos que contaminan al subsuelo y mantos friáticos por utilizar insecticidas pesticidas y abonos químicos.

Los denunciantes, señalaron que son integrantes de la comunidad indígena y agraria de Milpa Alta, preocupados por el daño y deterioro que está sufriendo el medio ambiente de las áreas protegidas, con motivo de dichas actividades ilícitas. Indicaron que diversos parajes como San Bartolo, San Bartolito, Teuxigio, Zoquiac, Santa Polonia, Cuauhtempa, Cuaxuspa, Manitas Pintadas, entre otros, están cambiando de suelo forestal a agrícola, “estas siembras ocupan fertilizan- tes químicos que contaminan la tierra”, comentan enfadados.

Agregaron que otra problemática que enfrentan sus bosques y montes es la caza furtiva, incluso, aseguran es común encontrar cartuchos percutidos calibres 9 milímetros y 45, armamento de alto peligro.

Así mismo, los denuncian- tes quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, aseveraron que en redes sociales circulan fotografías de personas que realizan cacería clandestina en la zona. Como es el caso de un individuo de nombre Pedro Salazar Medina.

Afirmaron que estos ilícitos los han denunciado ante la Profepa, sin embargo, poco han hecho por resolver estas irregularidades. Comuneros y habitantes de los pueblos de Milpa Alta, piden la intervención de las autoridades correspondientes para que paren dichos ilícitos que atenta a la comunidad y al medio ambiente.

Te puede interesar: Denuncian comuneros daño ecológico y cacería clandestina en Milpa Alta

Te puede interesar

Advertisement