Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Abandona Alfredo del Mazo a reos
Abandona Alfredo del Mazo a reos

EdoMex

Abandona Alfredo del Mazo a reos a su suerte

Visitas

Enrique López Moreno

Estado de México. – Ante la falta de transparencia en las cárceles o CEFERESOS de México, respecto al programa de vacunación contra el Coronavirus, la organización ASILEGAL lleva un registro del estatus que guardan las diferentes cárceles en esta pandemia, por ejemplo en el país se han contagiado más de 4 mil 451, mientras se han aplicado 20,173 vacunas en las prisiones, pero ninguna en el Estado De México.

De acuerdo con el Mapa Penitenciario Covid-19 de la organización Así legal, a Del Mazo no le importa la gente y menos los reos en el Estado de México, a pesar de que son vulnerables por la sobrepoblación en esos lugares.

Llama de sobremanera la atención que el Estado de México ha otorgado el mayor número de indultos 2,783 libertades por esta pandemia, pero no han aplicado vacunas, no hay o bien, no hay ningún reporte, o no han aplicado vacuna alguna. Frente a este vacío de responsabilidades, de nueva cuenta con Del Mazo persiste en un marco de opacidad y corrupción.

Cabe señalar que debido al desorden, desinterés, incapacidad o incompetencia de las autoridades mexiquenses, se han registrado tres conatos de violencia dentro de las penitenciarías.

 

Te puede interesar: Alfredo del Mazo reprobado en el manejo de la pandemia en Edomex

Te puede interesar

Advertisement