Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Alfredo del Mazo
Alfredo del Mazo

EdoMex

Alfredo del Mazo reprobado en el manejo de la pandemia en Edomex

Visitas

Enrique López Moreno

Estado de México. – De acuerdo a la empresa encuestadora, México Elige en su evaluación de mayo con respecto al manejo de la pandemia de Covid-19 de los 32 gobernadores, Alfredo del Mazo Maza
esta reprobado por los mexiquenses y ocupa el lugar veinticinco, considerándose su gestión, como una de las más omisas.

El índice de mortalidad por el Coronavirus, es de casi 35 mil defunciones.

Debido a la dificultad de contar con atención médica gratuita, el factor de contagio es más elevado, poniendo en riesgo a la población. A pesar de que el gobernador posee un espacio público para difundir alguna campaña de control de salud ante la pandemia, tal parece que no han tenido impacto alguno. Por lo que, hasta la fecha, su gestión sigue dejando dudas serias, para los mexiquenses.

La falta de apoyos, la desigualdad económica y social son factores que en el Estado de México han agravado la pandemia.

Con datos del CONEVAL 2020, el estado de México representa por tamaño, uno de los estados con un gran número de población socialmente activa:16. 9 millones de habitantes (en cifras redondas). El nivel de pobreza que tiene el estado es cada vez más grande. Para el 2018 tenía una población con 6 millones 680 800 personas en pobreza moderada, y para el 2020 sumaba ya 7 millones 546 500 personas. Lo que representa, un incremento del 42.7%.

Cabe señalar que si consideramos que el Estado de México cuenta con un territorio de 22,499 km cuadrados, representando el 1.09% del territorio nacional y con 125 municipios. Es uno de los estados que posee un índice de pobreza inversamente proporcional a su tamaño.

 

Te puede interesar: Gobierno de Alfredo del Mazo obstaculiza la Ley de Amnistía

Te puede interesar

Advertisement