Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Procesan a feminicida serial de Atizapán
Procesan a feminicida serial de Atizapán

Seguridad

Procesan a feminicida serial de Atizapán

Visitas

Omar Montalvo

Atizapán, EDOMEX.- El jueves 20 de mayo Andrés “N” de 72 años, también conocido como el Monstruo de Atizapán, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio hacia Reyna “N”, luego de tener su primera audiencia en los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencia, del penal de Barrientos, en Tlanepantla.

En la audiencia estuvo presente la pareja de Reyna, Bruno Ángel Portillo, pieza clave de este caso, pues en sus declaraciones dijo que el 14 de mayo su mujer fue con Andrés “N” a realizar unas compras al centro. Sin embargo, cuando trató de comunicarse con su esposa y al no tener obtener respuesta, pidió ayuda a su cuñada para buscar a Reyna en el domicilio de Andrés “N”, en la casa marcada con el número 22, lote 19, de la calle Margaritas, en la colonia Lomas de San Miguel.

Hasta la noche del día siguiente el esposo logró ingresar a la casa de Andrés y se dio cuenta de lo sucedido.

En la audiencia el asesino declaró “lo hecho pues ya está, ni modo, ahí está el esposo, él vio, uno no sabe las consecuencias que pueden suceder”. También confesó que lleva más de treinta años matando además se comía a las víctimas pues según él, no soportaba el rechazo de mujeres jóvenes y bonitas.

Ante las declaraciones del Monstruo de Atizapán, y la evidencia compuesta por varias identificaciones, objetos personales, una libreta con los nombres de 29 mujeres y restos óseos, el presidente del Tribunal de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi, afirmó que Andrés “N” es juzgado por un sólo delito, pero estos podrían acumularse conforme se vayan presentando las denuncias.

Por el feminicidio cometido hacia Reyna, el Monstruo de Atizapán podría afrontar 20 años a una prisión vitalicia. Mientras tanto, en la casa del acusado continúa el trabajo de antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía, en la búsqueda de más víctimas.

 

Te puede interesar: En una libreta, feminicida de Atizapán anotaba nombres de presuntas víctimas

Te puede interesar

Advertisement