Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Metrobús divide opiniones en Tláhuac
Metrobús divide opiniones en Tláhuac.

CDMX

Metrobús divide opiniones en Tláhuac

Visitas

Sebastián Díaz

CIUDAD DE MÉXICO.- En días recientes, empleados del GCDMX trazaron en Avenida Tláhuac el carril que será ocupado por unidades del Metrobús, mismo que apoyará al ya conocido Servicio Emergente, el cual cubre, momentáneamente, el tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sin embargo habitantes de la Alcaldía Tláhuac tienen opiniones contrarias sobre su incorporación, pero comparten un punto; la mala logística vial y la nula atención que las autoridades les han brindado a los vecinos.

En entrevista con Diario Basta, Ulises Carillo, oriundo de la Colonia Nopalera, cuenta con 23 años de edad y estudia la Licenciatura en Arquitectura en la FAQ, de la UNAM, considera viable la incorporación de estos grandes autobuses rojos, siempre y cuando “las demás personas que utilizan la avenida contribuyeran también un poco; parte del desorden es por las personas que se estacionan donde quieren”.

“Donde se obstruye también un poco es en las estaciones donde harán las provisionales del Metrobús, ya que se reduce más el espacio por el comercio ambulante”, precisó. Además, hizo un llamado a que la ciudadanía también coopere en lo que le corresponda: “en esa zona de Tláhuac existe una organización de taxis no regulados, que siempre se adueña de espacios a las afueras de las estaciones del Metro; lo importante sería que entendieran la situación y movieran su base”.

A su vez, Tonatihu Cervantes, estudiante de Derecho por la UNAM y dueño de un negocio propio, vive a sólo 6 cuadras del metro Calle 11, en la Colonia San Juan Xalpa, y no ve con buenos ojos la implementación de este transporte. “Si entra el Metrobús, va a ser aún más caos, más tráfico y embotellamientos importantes. Por ejemplo, en la parte del Metro que va elevado, 2 son los carriles disponibles por el espacio ocupado por bases de taxis y de microbuses, y aunque se pinte un carril exclusivo, también nuestra cultura vial es tan mala que invadiremos los carriles”.

Respecto a la logística implementada por la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la atención brindada a los vecinos, Cervantes comparte que, “nunca ha habido algún anuncio de parte de la autoridad que diga sobre los cierres; si nos llegamos a enterar es mediante páginas de Facebook o grupos de vecinos de la colonia”.

Carrillo compartió este punto de vista, pues “uno tiene que estar al pendiente de las noticias, pero como tal no hay un anuncio”, repuso. “En días recientes, tuve que llevar a mi abuelita a la clínica del IMSS que está muy cerca del lugar del incidente y esa tarde hicimos casi 35 minutos en auto, cuando normalmente nos hacemos 7 0 10”.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum anuncia Metrobús gratuito de Tláhuac a Atlalilco

Te puede interesar

Advertisement