Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 26, 2021

Serán 66 preguntas las que realizará Congreso CDMX a Florencia Serranía
Serán 66 preguntas las que realizará Congreso CDMX a Florencia Serranía

CDMX

Serán 66 preguntas las que realizará Congreso CDMX a Florencia Serranía

Juan R. Hernández

El pleno del Congreso de la Ciudad de México fue notificado del acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se aprobó que los diferentes grupos parlamentarios establecerán un proceso de diálogo con la titular del Metro, Florencia Serranía Soto, a fin de esclarecer las razones del siniestro ocurrido el pasado 3 de mayo en la Línea 12.

El acuerdo remitido a la Mesa Directiva del Congreso capitalino, detalla que el número máximo de preguntas parlamentarias será de 66, las cuales se distribuirán entre los grupos parlamentarios, así como los diputados sin partido.

En lo aprobado se establece que al PVEM le corresponde 1 pregunta; PES hasta 2; PT 3 preguntas; PRI hasta 4; PRD 4 Preguntas; PAN hasta 11 preguntas; MORENA hasta 34 preguntas mientras que las diputadas y diputados sin partido (una por cada diputada o diputado sin partido).

Una vez que el Congreso reciba las respuestas emitidas por la autoridad requerida y las mismas sean analizadas en el plazo constitucional establecido, la Jucopo definirá y programará la fecha para la comparecencia vía remota, ante esta Soberanía, de la persona Titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), informó.

Las propuestas de preguntas parlamentarias serán recibidas por la Jucopo y en un lapso no mayor de 10 días deberá presentar una proposición con el número total de preguntas, atendiendo proporcionalidad y el texto de los cuestionamientos admitidos.

Las respuestas que la persona funcionaria envíe a la Mesa Directiva se harán de conocimiento del Pleno y se publicarán en la Gaceta Parlamentaria y en la página web del Congreso y las comisiones tendrán un lapso de 30 días, a partir de la recepción, para formular conclusiones y/o recomendaciones.

 

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum anuncia Metrobús gratuito de Tláhuac a Atlalilco

Te puede interesar

Advertisement